Noticias

Aparece foto del periodista japonés secuestrado en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

Una nueva fotografía de Jumpei Yasuda, periodista japonés secuestrado en Siria desde hace casi un año, fue publicada hoy por medios nipones, a los que fue enviada por una persona que se presenta como mediadora entre el grupo que lo mantiene retenido y la familia.

En la imagen se ve a Yasuda con el pelo largo y barba. Viste una ropa naranja mientras sujeta un cartel que dice: “Por favor, ayúdenme. Esta es mi última oportunidad”.

La persona que envió la imagen asegura que el periodista “freelance”, de 42 años, está secuestrado por el Frente al Nusra, un grupo vinculado a Al Qaeda, según explicó a la agencia Kyodo una fuente cercana al asunto.

El Frente al Nusra mantuvo secuestrados en Alepo (Siria) durante diez meses a los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, quienes fueron liberados a principios de este mes de mayo.

La imagen de Yasuda difundida hoy fue supuestamente tomada el sábado y enviada a los medios japoneses a última hora del doming

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

Primera dama dominicana denunciará a periodista por difamación

La primera dama de República Dominicana, Margarita Cedeño, compartió un video en Twitter en el que anuncia que denunciará por difamación al periodista Marcos Martínez.

17-02-12

COMENTARIOS