Estudio

Caen las interacciones de las publicaciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2016

Un estudio de NewsWhip revela que las interacciones de las publicaciones con links -contenidos de webs- han caído en los últimos meses en Facebook.

Este gráfico revela las interacciones de los principales diez medios de comunicación:

Anuncios de Facebook

Hubo una caída entre julio y septiembre de 2015. Los diez primeros lugares se componen de una mezcla de nativos digitales (The Huffington Post, BuzzFeed) con las principales marcas de noticias internacionales (The New York Times, Fox News, BBC, The Guardian), y otros, como  India Times y Breitbart.

El descenso no se limita a un solo tipo de interacción. Los Me gusta tuvo un descenso del 55% para los primeros 10 sitios a partir de julio del 2015 y abril del 2016. El resto de acciones cayeron en un 57%, y los comentarios en casi un 64%.

En julio de 2015, al menos 61 vídeos nativos fueron publicados a la página principal de The Guardian con una tasa de participación promedio de 4.111 acciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¡Feliz cumpleaños Facebook! Hoy cumple 8 años

Este sábado Facebook sopla ocho velitas. La red social más importante del mundo tiene muchos motivos para celebrar, entre ellos su próximo ingreso a la bolsa. Y pensar que esto inició con la idea de un estudiante de la Universidad de Harvard.

04-02-12

Facebook obtuvo el premio a Mejor Web Diseñada y le ganó a Twitter y otros medios

La Society for News Design anunció que Facebook obtuvo el premio a Mejor Diseño de Web en todo el mundo luego de evaluar 10 finalistas.

13-04-15

Facebook ofrece más datos sobre el contenido audiovisual

Facebook está mejorando sus analíticas respecto a los videos de las páginas y marcas. Así lo anunció en su blog, detallando un nuevo desglose diario de métricas para mantener a los productores de contenidos bien informados.

24-03-16

COMENTARIOS