Estudio

Caen las interacciones de las publicaciones en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de mayo del 2016

Un estudio de NewsWhip revela que las interacciones de las publicaciones con links -contenidos de webs- han caído en los últimos meses en Facebook.

Este gráfico revela las interacciones de los principales diez medios de comunicación:

Anuncios de Facebook

Hubo una caída entre julio y septiembre de 2015. Los diez primeros lugares se componen de una mezcla de nativos digitales (The Huffington Post, BuzzFeed) con las principales marcas de noticias internacionales (The New York Times, Fox News, BBC, The Guardian), y otros, como  India Times y Breitbart.

El descenso no se limita a un solo tipo de interacción. Los Me gusta tuvo un descenso del 55% para los primeros 10 sitios a partir de julio del 2015 y abril del 2016. El resto de acciones cayeron en un 57%, y los comentarios en casi un 64%.

En julio de 2015, al menos 61 vídeos nativos fueron publicados a la página principal de The Guardian con una tasa de participación promedio de 4.111 acciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 28% ingresa a medios digitales desde Facebook

En general, las redes sociales se han convertido en importantes puntos de entrada para que los usuarios ingresen a sitios de todo tipo. Nos interesa profundizar en cómo los internautas llegan a las webs de medios de comunicación. Un estudio reciente de la agencia Janrain nos permite observar este panorama: El acceso desde Facebook es […]

16-08-10

Ya puedes transmitir en vivo desde MSQRD y usar máscaras divertidas

Para hacer de los videos en vivo aún más divertidos e interactivos, Facebook anunció que ahora es posible transmitir directamente desde la aplicación MSQRD.

08-07-16

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

COMENTARIOS