Noticias

Detienen a presidente y vicepresidente del Colegio de Periodistas de Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2016

Increíble lo que pasa en Egipto. El presidente del Colegio de Periodistas de Egipto, Yehia Qalash, y su vicepresidente, Jaled al Balshi, fueron detenidos en la madrugada de hoy, acusados de haber dado refugio a dos miembros de ese organismo buscados por la justicia y por difundir informaciones falsas.

Junto a ellos fue arrestado el secretario general, Gamal Abdelrahim.

Los tres permanecen bajo custodia policial en la Comisaría de Qasr al Nil, en el centro de El Cairo.

La Fiscalía General egipcia ordenó su liberación previo pago de una fianza de 10.000 libras (unos 1.000 dólares) pero los tres periodistas se negaron.

Qalash declaró a Efe que él y sus dos compañeros no pagarán la fianza, y que esperan comparecer nuevamente hoy en la Fiscalía General.

Según la agencia de noticias oficial MENA, los detenidos dijeron que el papel del Colegio es defender a sus miembros y que sus sedes nunca han acogido a personas que están fuera de la ley.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena de TV despide a periodistas por error en reportaje

La periodista Melinda Roeder y el camarógrafo Greg McNair de la cadena Fox 45 fueron despedidos luego de citar erróneamente las declaraciones de una activista que participaba de una manifestación en Washington, en Estados Unidos.

01-01-15

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

25-09-14

No olvides revisar estas herramientas de Google para periodistas

Existen varios recursos ideales para el trabajo en medios de comunicación dentro Internet. Entre los más destacados están los que pone a disposición libre la compañía Google.

05-08-14

COMENTARIOS