Claves

The Washington Post publica 500 historias por día

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de mayo del 2016

Cada día, el mítico diario The Washington Post produce un asombroso número de palabras sobre un gran número de temas. En realidad, publica un promedio de 1.200 historias, gráficos y videos por día. Eso es más de una historia cada dos minutos, de acuerdo con The Atlantic.

Una portavoz del confirmó la cifra, que incluye tanto los artículos producidos por el personal como las historias de cables, escritas en otro lugar. El personal editorial del WP en sí produce alrededor de 500 historias por día, aseguró.

La compañía tiene más de 700 personas en su espacio editorial.

La cifra es alta tomando en cuenta a sus pares en la red:

1.

Por ejemplo, el “NYTimes.com publica aproximadamente 150 artículos al día (de lunes a sábado), 250 artículos el domingo y 65 entradas de blog por día”, según Danielle Rhoades Ha, una portavoz del Times, en un correo electrónico.

Y continúa: “Se publican 330 gráficos básicos al mes, y cerca de 120 artículos al mes publicados en el modelo interactivo, que incluye multimedia, gráficos interactivos y gráficos estáticos más grandes. Eso significa alrededor de 15 piezas de contenido multimedia por día”.

En su conjunto, el Times publica cerca de 230 piezas de contenidos-historias, gráficos interactivos y entradas de blog al día. NYT emplea a cerca de 1.300 empleados en posiciones editoriales.

2.

En The Wall Street Journal, la situación difiere. Debido a que el contenido en línea del sitio refleja más de cerca lo que se hace en el papel, la organización publica solamente cerca de 240 historias por día.

Hace cinco años, el periódico publicaba alrededor de 325 historias por día. La reciente caída tendría que ver con el hecho de que el diario integró su propia sala de redacción a la agencia de noticias Dow Jones en 2013.

La organización cuenta con alrededor de 1.800 personas en su sector editorial.

3.

De acuerdo con una portavoz, BuzzFeed publicó 6.365 historias en abril y 319 videos y que aproximadamente presentá 222 piezas de contenido por día. BuzzFeed tiene más de 460 personas en su redacción.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba la potente propuesta de análisis de Socialbakers

Socialbakers funciona como una herramienta capaz de analizar distintas plataformas sociales, y hace poco presentó un nuevo sitio web, con el propósito de ofrecer una amplia gama de estadísticas gratuitas sobre países, industrias y redes sociales.

04-12-14

Google Play supera a la App Store en descargas

Google Play sigue superando a App Store respecto al número de descargas que se realizan diariamente y los ingresos por cada aplicación. Por ejemplo, las descargas en la tienda del motor de búsquedas es 25% más alto que en el servicio de la compañía de la manzana.

01-11-13

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet en China.

22-03-14

COMENTARIOS