Estudio

22% de usuarios bloquean anuncios en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

Un estudio de PageFair analiza el uso de aplicaciones de bloqueo de anuncios en móviles. Para ello, el informe recoge experiencias de uso de “cientos de apps” incluyendo servicios en Apple y Android.

Los resultados:

  • Al menos 419 millones de personas (22% de 1.9 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes del mundo) están bloqueando los anuncios en la web móvil.
  • Tanto en la web móvil como apps con anuncios pueden tener contenido bloqueado por estos aplicativos.
  • A partir de marzo del 2016 se estima que 408 millones de personas están utilizando activamente los navegadores móviles que bloquean anuncios. Se trata de un browser que, por defecto, bloquea anuncios.
  • Desde ese mes, al menos 159 millones de usuarios de navegadores móviles que bloquean anuncios reside en China; 122 millones, en la India; y 38 millones, en Indonesia.
  • A partir de marzo de 2016, Europa y América del Norte tienen 14 millones de usuarios activos mensuales de navegadores móviles de ese tipo.
  • Se han realizado 4,9 millones de descargas de apps de bloqueo de contenido en tiendas virtuales de Europa y América del Norte desde setiembre del 2014.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualizará su app y permitirá ver videos sin estar conectado a Internet

Se vienen novedades para la aplicación de Android de YouTube. La compañía anunció que una nueva actualización permitirá ver videos hasta en modo offline. El lanzamiento se realizará en noviembre próximo.

18-09-13

Facebook premia app digital que ayuda a ciudadanos protestar contra diputado homofóbico

La aplicación FueraJustoOrozco.com, que se creó tras el escándalo que causaron las declaraciones del matemático costarricense Justo Orozco, quien en junio de este año asumió la presidencia de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, se llevó el premio Access Innovation Prize 2012, que auspicia Facebook.

11-12-12

Una app para compartir imágenes organizadas

Existen varias aplicaciones para compartir fotos además de Instagram. Una de ellas es Days, una herramienta que funciona como un diario que almacena fotos y GIF’s.

15-09-13

COMENTARIOS