Noticias

Irán obliga a apps de mensajería a usar servidores internos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

Las empresas que administran aplicaciones de mensajería tienen un año para mover todos los datos que tienen sobre los usuarios iraníes a servidores en Irán.

Según Techcrunch, citando a Reuters, el gobierno iraní quiere  realizar un seguimiento de las conversaciones, incluso las privadas. Muchas redes sociales ya están bloqueadas en Irán, pero parece que el gobierno desea un mayor control, advierten.

WhatsApp y Telegram son algunas de las apps de mensajería más populares en ese país.

WhatsApp ha completado recientemente su despliegue de cifrado de extremo a extremo. Según la app, “el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp asegura que solo tú y el receptor puedan leer lo que es enviado, y que nadie, ni siquiera WhatsApp lo logre hacer”.

Es decir, tus mensajes están seguros con un candado y solo tú y el receptor cuentan con el código/llave especial para abrirlo y leer los mensajes.

Añade Whatsapp: Para mayor protección, cada mensaje que envías tiene su propio candado y código único. Todo esto pasa de manera automática; sin necesidad de ajustar o crear chats secretos especiales para asegurar tus mensajes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno iraní habría hackeado a 300 mil usuarios de redes sociales

Al menos 300 mil iraníes han sido espiados en el último mes, luego de que piratas cibernéticos robaran los certificados de seguridad de Internet de la empresa holandesa DigiNotar, según detalló esta.

06-09-11

Michelle Obama le encuentra una gran utilidad a Instagram

La primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, utilizó su cuenta oficial en Instagram para hacer una oficial una invitación para un “meet and greet” que se está organizando para los usuarios de esta aplicación.

26-10-13

Prueba este nuevo sistema basado en el código QR

HRQR es una propuesta de código abierto ideada por Valentin Heun, y pretende ser un nuevo código de barras QR para las personas.

24-08-15

COMENTARIOS