Claves

Por qué Facebook debería mejorar la plataforma antes de lanzar un video en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

Tanto Facebook como Periscope se han convertido en aliados potentes para transmitir video en vivo. Los medios ya usan estos servicios para compartir noticias de último minuto y resúmenes informativos.

Pero como cualquier evento, siempre se necesita una pequeña producción. Según Techcrunch, estas apps necesitan un “cuarto de espera”. Es decir, una forma de “entretener” a la audiencia antes de que se inicie una transmisión en vivo.

Lo cierto es que apenas se inicia un Facebook Live o Periscope, no todos los usuarios se conectan rápidamente. De hecho, algunos esperan varios minutos para tener una buena audiencia, y puede ser que se pierdan momentos iniciales importantes.

Por eso, así como hay teloneros en conciertos, Facebook Live y Periscope podrían requerir sus métodos de producción preevento. Esto podría traducirse, según Techcrunch, en videos del autor que pueden estar vinculados a la transmisión.

También se sugiere que los usuarios puedan ser notificados que a tal hora se realizará una transmisión en vivo y puedan conectarse desde antes para verla. Sin embargo, no verían un mensaje de conteo, sino contenido importante.

Los usuarios que ven el video podrían chatear entre ellos ante la espera, por ejemplo. ¿Qué les parece estas ideas?

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook para iOS ofrece más control sobre las fotos

Este lunes Facebook puso en la tienda de Apple una nueva actualización de su aplicación para teléfonos inteligentes con sistema iOS, la cual permite a los usuarios actualizar, por ejemplo, su foto de perfil y la portada con más facilidad.

18-03-13

En Nueva Zelanda ya disfrutan el nuevo diseño de Timeline de Facebook

Las casillas de amigos, fotos, suscriptores y demás secciones que estaban debajo de la portada se han minimizado, al igual que el apartado de amigos que se encuentra en la columna derecha. Antes era de 3×3 ahora es de 2×4.

08-01-13

Facebook prohíbe a desarrolladores usar sus datos para vigilar a los usuarios

Facebook anunció cambios en su política. La plataforma ahora prohíbe a los desarrolladores el uso de datos de la empresa con fines de vigilancia.

14-03-17

COMENTARIOS