Noticias

WSJ pide a editores que sean “justos” con candidato Donald Trump

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de mayo del 2016

The Wall Street Journal quiere tener una cobertura imparcial de las elecciones estadounidenses. Por eso, la redacción ha pedido a los editores de diversas secciones que sean “justos” sobre el contenido que producen vinculado a la candidatura de Donald Trump, aspirante al sillón presidencial en EE.UU.

En medio de este contexto, Rupert Murdoch -dueño del WSJ- ha confirmado su interés en apoyar a la postulación del polémico Trump.

En ese sentido, Politico reveló que fuentes cercanas al WSJ indicaron que el editor en jefe Gerry Baker tomó algunos minutos en recordar a los editores de la reunión matutina de coordinación que sean “justos” sobre la cobertura del candidato Trump.

Según esas fuentes, Baker dijo que no importa lo que la gente piense porque, finalmente, Trump es un candidato serio en el actual panorama político.
En esa reunión normalmente se discuten los temas del día tanto en el diario como en la web. Pero esa conversación fue considerada “surrealista” y que iba por la “tangente”, según algunas fuentes citadas por Politico.

De otro lado, el WSJ se negó a brindar declaraciones sobre este aspecto, según Politico.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Critican portada del diario español ABC sobre cobertura de ébola

La portada del diario español ABC ante la confirmación del primer diagnóstico de ébola en el país ha generado polémica. La lluvia de críticas en redes sociales corresponde a la imagen y al juego de palabras de la tapa.

07-10-14

Newsweek retira miles de ejemplares donde publica victoria de Clinton

La revista decidió primero distribuir los ejemplares con el titular ‘Madam President’ debido a que ella lideraba los sondeos.

11-11-16

La explosión de la cobertura móvil en los Juegos Olímpicos en una infografía

Los Juegos Olímpicos en Londres será una gran oportunidad para que los usuarios estén más conectados que nunca a las redes sociales a través de la PC, el smartphone o tableta en busca de información con lo mejor del evento.

14-07-12

COMENTARIOS