Claves

Ya se pueden moderar comentarios en Periscope

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de mayo del 2016

A poco más de un año de su lanzamiento, Periscope anunció hoy que ahora se pueden moderar los comentarios para evitar el abuso y el spam.

El sistema funciona así: Si se está viendo una transmisión y se nota un comentario inapropiado, es posible marcarlo, entonces Periscope seleccionará al azar a los otros espectadores que vieron el clip cuando ese comentario apareció y les pedirá que cuestionen ese comentario para saber si era verdaderamente ofensivo.

El resultado de la votación se revelará a los seleccionados al azar, y si la mayoría está de acuerdo en que el comentario fue abusivo, ese usuario tendrá su derecho para comentar suspendido del servicio temporalmente. Y si se repite la ofensa, será excluido por el resto de la transmisión.

Periscope no precisó si va a prohibir a los usuarios por completo si son marcados con regularidad.

Twitter también informó que estaba trabajando con los desarrolladores de la herramienta para presentar un algoritmo que ayude a escanear el contenido, lo cual también puede ayudar a marcar el contenido inadecuado para eliminarlos rápidamente.

Vía Periscope.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué los medios muestran estadísticas a sus reporteros

Hace algunas semanas informamos que The Verge evita mostrar las estadísticas de las notas publicadas a sus periodistas. Sin embargo, hay varios medios de comunicación que sí presentan estos datos a sus redactores.

27-03-14

Skype presenta sus botones para la web

Microsoft presentó un nuevo botón “compartir” para que se pueda integrar Skype en los sitios webs, como lo hacen Facebook, Twitter o Pinterest.

04-11-15

Captura imágenes en movimiento con esta herramienta

Las imágenes en movimiento se están volviendo más populares en los móviles. Es por eso que apareció la herramienta Phhhoto, especializada en compartir fotos animadas en iOS y Android.

24-10-15

COMENTARIOS