Noticias

Donald Trump vuelve a insultar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2016

Donald Trump insultó ayer a un periodista estadounidense, durante una tensa conferencia de prensa que había convocado para aclarar cifras sobre fondos destinados a los veteranos de guerra.

El multimillonario había convocado a la prensa en la torre Trump para anunciar la lista de asociaciones de veteranos de guerra que recibirían fondos recaudados gracias a sus esfuerzos.

“Nunca he recibido tanta mala publicidad por hacer un trabajo tan bueno […] Ese dinero ya se ha enviado”, dijo el magnate en una rueda de prensa en sus oficinas de la Trump Tower en Nueva York.

En enero el aspirante presidencial había asegurado haber reunido 6 millones de dólares para estas organizaciones, aunque sin dar nombres y los montos exactos, pese a las repetidas demandas de los medios en ese sentido. El martes reveló que esa cifra es de 5,6 millones de dólares.

“USTED ES ASQUEROSO”

Tras reiterar sus acusaciones de “deshonestidad” a la prensa, que ha repetido con particular insistencia en sus mitines en el último mes, Donald Trump levantó el dedo para señalar a Tom Llamas, un periodista de ABC: “Usted es asqueroso”, le espetó. “Usted conoce bien los hechos”, le dijo.

El multimillonario considera a los periodistas como “las personas más deshonestas que conozco” y cuestiona la cobertura mediática de su campaña presidencial, en general.

“¿Puede un presidente Trump continuar atacando a la prensa desde la Casa Blanca?”, le preguntó a un reportero. “Va a ser así (…) si la prensa escribe artículos falsos”, respondió

“¿Crees que voy a cambiar? No voy a cambiar”, replicó Donald Trump que tuvo varios intensos intercambios de palabras con varios periodistas durante la rueda de prensa de 40 minutos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El enemigo de un periodista es otro periodista

Lo curioso del caso Edward Snowden es que, desde su destape, cuando el columnista de The Guardian, Glenn Greenwald, reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, los mismos periodistas iniciaron un debate sobre quién puede ser llamado un periodista.

26-08-13

¿Kermés o quermés?

Nuevo post de Cuaderno de Estilo para periodistas.

31-07-14

Una buena herramienta para crear notas desde el Android

Una buena herramienta para periodistas que toman notas con el móvil Android es Draft. Esta es una app de pago, pero es bastante útil, sobre todo porque se sincroniza con Dropbox para guardar todo el material.

07-07-13

COMENTARIOS