Claves

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de junio del 2016

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

Y su experiencia pronto será presentada en la película documental “Hoka Hey“. El largometraje explora el tema de la censura de los medios, y se examina la vida cotidiana, los riesgos y desafíos que enfrentan los fotógrafos en los conflictos de todo el mundo.

“Jason sobrevivió 12 años a cuatro guerras – Colombia, Irak, Líbano y Afganistán – tomando fotografías de la vida en guerra”, señaló la productora Monfils Imágenes a PetaPixel.  Y promete que la película mostrará lo que la mayoría de veces no se ve en las historias, mostrando el verdadero significado de la frase: “la verdad es la primera víctima de la guerra”.

“Esto no es una película sobre la guerra”, se señala en la sinopsis de la película. “Esta es la historia de un hombre que eligió una vida de peligro perpetua en la búsqueda de la imagen perfecta. Una visión sobre cómo la pasión lo condujo a la espiral descendente de la desilusión en esta historia loca de la supervivencia y el cambio”, se indica.

Se espera que la pieza se estreno en el Festival de Biografilm Italia en Bolonia el próximo 14 de junio.

MIRA EL AVANCE:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dilemas éticos del periodismo on line

Discusiones posteriores al Seminario “El futuro del periodismo en Internety la profesionalización de la redacción online” realizado el 5 y 6 de noviembre de 2008 en Bogotá VOCES QUE DEBEMOS ESCUCHAR Maestro Jean Francois Fogel [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pvhst4_-sjQ&feature=player_embedded[/youtube] Gumersindo Lafuente, editor de Soitu.es [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oDuSEoWur4U&feature=player_embedded[/youtube] María Teresa Ronderos, directora de Semana.com [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P8w9hB58cXI&feature=player_embedded[/youtube]

25-11-08

Cómo atraen algunos medios lectores jóvenes

Las charlas de la novena Cumbre Internacional de Redacciones son muy interesantes porque se comparten experiencias y técnicas de los medios en todo el mundo. En esta oportunidad, representantes de Argentina, Alemania y Brasil compartieron sus estrategias para atraer al público  juvenil. Roxana Morduchowicz, del Ministerio de Educación argentino, informó que de la mano del […]

12-09-10

El estilo Zileri: Risueño y transgresor

Caretas, el más longevo e influyente semanario del Perú, celebra por estos días su 65 aniversario. Este es un homenaje póstumo a quien encarna el espíritu de la revista.

31-10-15

COMENTARIOS