Claves

Federación Internacional de Periodistas recuerda así a periodistas asesinados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de junio del 2016

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) actualizó el gráfico sobre los periodistas asesinados en todo el mundo.

En lo que va del 2016, hay 32 reporteros fallecidos en todo el mundo. Y la cifra más alta está en Afganistán. En segundo lugar está la India, México y Yemen con 4 periodistas asesinados.

La información se actualiza luego de que el gremio confirma un nuevo reporte de deceso. Se puede filtrar el contenido por “periodistas asesinados como objetivo” y “muertes accidentales”.

Asimismo, se puede revisar el archivo con información de reporteros fallecidos desde el 2013.

No solo hay un gráfico de barras, también un mapa en la parte inferior. Y los usuarios interesados pueden suscribirse dejando su correo electrónico.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 cuentas de Twitter que todos los estudiantes de periodismo deben seguir

Patrick Foster de Usa Today elaboró una lista con las 9 cuentas de Twitter de periodistas que los estudiantes de esta profesión deben seguir.

19-03-12

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos”, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

07-06-13

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

20-06-12

COMENTARIOS