Herramientas

Google presenta herramienta para probar la velocidad de una web

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2016

Google presentó su propia herramienta para ayudar a los usuarios a medir la velocidad de cualquier sitio web y también comprobar el óptimo funcionamiento de los enlaces en los móviles.

El sitio comprueba la velocidad de carga de páginas en CSS, HTML, y también toma en cuenta elementos como scripts e imágenes.

Google refiere que un usuario medio sale de un sitio si este no se carga en el móvil dentro de tres segundos, por lo que si su sitio tarda mucho más que eso, estarás claramente ante una desventaja. También se puede conocer los aspectos específicos que se pueden mejorar en la web.

“En promedio, las personas revisan sus teléfonos más de 150 veces al día, y más búsquedas se producen en los teléfonos móviles que en computadoras. Sin embargo, si un cliente potencial está en un teléfono, y visita un sitio que no es fácil de usar, el usuario es cinco veces más propenso a dejar el espacio”, explicó Google en su blog.

Los reportes se muestra en cartillas y muy fáciles de revisar. Se puede identificar los elementos que no tienen problemas, así como los que se debería considerar arreglar y lo que necesariamente se tiene que arreglar si lo que se desea es tener una web altamente funcional para la comunidad.

El informe también se puede enviar de manera gratuita al correo electrónico.

Ingresa desde aquí.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que 10 medios están haciendo en Google+

Seguimos buscando buenas experiencias de medios en Google+. En esta ocasión hemos rescatado lo que vienen haciendo 10 organizaciones de noticias, algunas de ellas hablan en español.

09-11-11

Google presentará más información sobre terremotos en las búsquedas

Google anunció que desde ahora mostrará más información sobre los temblores en tiempo real en la parte superior de los resultados de búsqueda.

30-06-16

Google desarrolla Google Maps para el iPhone

Los mapas de Google no llegarían al iPhone 5, al iPad ni a su nuevo sistema, iOS6, sino hasta finales de diciembre, informó CNN en español.

27-09-12

COMENTARIOS