Claves

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2016

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

El trabajo, de acuerdo con el anuncio, implica escribir sobre este tema de rápido movimiento tanto como un fenómeno como una industria emergente, para entregar historias que expliquen cómo los principales acontecimientos están afectando a las experiencias de la vida real y el comportamiento de las empresas y los individuos, así como sus consecuencias en áreas como la privacidad.

Los candidatos deben ser personas con iniciativa y deben ser hábiles en la conceptualización de historias, además de ser capaces de identificar noticias y tendencias para los lectores.

En el anuncio se indica que los reporteros también deben ser muy colaboradores para trabajar bien con los colegas que cubran la amplia gama de industrias y empresas que se ven afectadas por las nuevas herramientas de datos.

¿Qué te parece? ¿Estás preparado para aplicar a un a convocatoria así?

Vía DowJones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Los medios impulsan machismo al llamar “Candy” a las mujeres

Entre todos bautizaron a la joven Millet con el apelativo de “Candy” y con ella, a las miles de peruanas cuya conducta sexual escapa de lo establecido por la sociedad.

22-09-14

El Salvador en el ojo de la prensa mundial

El Salvador ha regresado a los titulares de la prensa mundial. En los últimos días, importantes medios de comunicación y agencias internacionales han enviando reporteros para darle cobertura a unas elecciones históricas que por primera vez tiene a tres candidatos con fuertes posibilidades de ganar la silla presidencial.

31-01-14

El reto de un diario: pensar en móvil y en la audiencia

Que el Financial Times apuesta por lo móvil no es sorpresa, pero sí llama la atención los resultados. En abril de 2013, la tercera parte de sus lectores ingresaban a su web desde los celulares.

09-04-14

COMENTARIOS