Claves

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2016

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

El trabajo, de acuerdo con el anuncio, implica escribir sobre este tema de rápido movimiento tanto como un fenómeno como una industria emergente, para entregar historias que expliquen cómo los principales acontecimientos están afectando a las experiencias de la vida real y el comportamiento de las empresas y los individuos, así como sus consecuencias en áreas como la privacidad.

Los candidatos deben ser personas con iniciativa y deben ser hábiles en la conceptualización de historias, además de ser capaces de identificar noticias y tendencias para los lectores.

En el anuncio se indica que los reporteros también deben ser muy colaboradores para trabajar bien con los colegas que cubran la amplia gama de industrias y empresas que se ven afectadas por las nuevas herramientas de datos.

¿Qué te parece? ¿Estás preparado para aplicar a un a convocatoria así?

Vía DowJones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodismo consiste en buscarse problemas, en comprar pleitos ajenos’

Confiesa temerle al descrédito y desear invitarle un café al transgresor más cercano para saber “por qué hicieron cosas que el resto reprueba o castiga”. Ricardo Uceda ha sido invitado al V Encuentro de Periodismo de Investigación organizado por Consejo de Redacción en Bogotá.

17-03-12

Hay 50 mil perfiles verificados en Twitter

Los perfiles verificados en Twitter alcanzaron un punto crítico la semana pasada. De acuerdo con una infografía de PeerReach, que cita el sitio All Twitter, la plataforma llegó a registrar 50 mil cuentas verificadas.

19-04-13

Reporte desde Venezuela: “Los periodistas seguimos dando la batalla”

El ambiente es tenso en Venezuela, así como en las redes sociales. La periodista venezolana Carolina Briceño, dijo a Clases de Periodismo que la conexión a Twitter es muy lenta, por lo que no se logra ver ninguna foto.

14-02-14

COMENTARIOS