Claves

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2016

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

El trabajo, de acuerdo con el anuncio, implica escribir sobre este tema de rápido movimiento tanto como un fenómeno como una industria emergente, para entregar historias que expliquen cómo los principales acontecimientos están afectando a las experiencias de la vida real y el comportamiento de las empresas y los individuos, así como sus consecuencias en áreas como la privacidad.

Los candidatos deben ser personas con iniciativa y deben ser hábiles en la conceptualización de historias, además de ser capaces de identificar noticias y tendencias para los lectores.

En el anuncio se indica que los reporteros también deben ser muy colaboradores para trabajar bien con los colegas que cubran la amplia gama de industrias y empresas que se ven afectadas por las nuevas herramientas de datos.

¿Qué te parece? ¿Estás preparado para aplicar a un a convocatoria así?

Vía DowJones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un servicio para la edición personalizada de fotos

La mala iluminación y composición en una foto se puede evitar con un conocimiento pleno de distintas técnicas de fotografía, pero no todos tienen acceso a esa información.

31-05-14

LinkedIn ya tiene 300 millones de usuarios registrados

LinkedIn anunció que su plataforma ahora tiene 300 millones de usuarios registrados, y que aproximadamente dos tercios de ellos viven fuera de los EE.UU.

18-04-14

WikiLeaks y la ‘verdad agradable’ del periodismo

El llamado fue hecho por el Senador Hugh Segal, miembro conservador del parlamento canadiense, quien planteó el dilema de si los periodistas pueden cambiar (o acomodar) los hechos para que la historia mejore. Preguntó si esto podría haber pasado con la cobertura de Wikileaks.

24-05-11

COMENTARIOS