Claves

Lo que busca The Wall Street Journal en un reportero de Big Data

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de junio del 2016

El equipo de tecnología de The Wall Street Journal en San Francisco, EE.UU., está buscando a un experimentado reportero para cubrir grandes volúmenes de datos y temas referentes a la inteligencia artificial.

El trabajo, de acuerdo con el anuncio, implica escribir sobre este tema de rápido movimiento tanto como un fenómeno como una industria emergente, para entregar historias que expliquen cómo los principales acontecimientos están afectando a las experiencias de la vida real y el comportamiento de las empresas y los individuos, así como sus consecuencias en áreas como la privacidad.

Los candidatos deben ser personas con iniciativa y deben ser hábiles en la conceptualización de historias, además de ser capaces de identificar noticias y tendencias para los lectores.

En el anuncio se indica que los reporteros también deben ser muy colaboradores para trabajar bien con los colegas que cubran la amplia gama de industrias y empresas que se ven afectadas por las nuevas herramientas de datos.

¿Qué te parece? ¿Estás preparado para aplicar a un a convocatoria así?

Vía DowJones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El enfoque visual de una revista de modas

i-D es una revista de moda que se ha relanzado ofreciendo un enfoque altamente visual e innovador para tratar temas referentes a la moda y la cultura para la comunidad. Este medio fue comprado por Vive en diciembre del año pasado.

18-11-13

Sigue estos consejos de Google para navegar seguro por la red

Google advierte que debemos ser cuidadosos respecto a lo que podemos compartir en la red y con quién. Por ello hoy, en el Día internacional de Internet Seguro en más de 70 países, comparten 10 consejos para aprender a navegar de forma segura por el ciberespacio.

05-02-13

Periodista de CNN se hará mastectomía doble: “Angelina me dio fuerza”

La periodista y presentadora de CNN, Zoraida Sambolin, se armó de valor para revelar que fue diagnosticada con cáncer de mama, pero gracias a la reciente revelación de Angelina Jolie se animó a anunciar que se someterá a una mastectomía doble, intervención que extirpará ambos senos.

15-05-13

COMENTARIOS