Noticias

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela exigió hoy una inmediata investigación de los hechos violentos que ocurrieron en el centro de Caracas, donde 17 periodistas y trabajadores de medios que cubrían manifestaciones por falta de alimentos fueron agredidos, asaltados y hasta amenazados.

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

Se supo que los agredidos son colegas de El Universal, Vivo Play, El Pitazo, El Nacional, 2001, Caraota Digital, entre otros.

En la mayoría de los casos, señala el reporte, los equipos e implementos de trabajo fueron robados bajo amenaza de muerte con la intención de eliminar cualquier evidencia que permitiera identificar a quienes estaban en el lugar generando violencia.

Durante los cinco primeros meses del año 2016, el SNTP “contabilizó al menos 60 agresiones contra trabajadores de medios de comunicación lo que evidencia la ausencia de políticas públicas y mecanismos de protección que garanticen el ejercicio del periodismo en Venezuela”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

Magnate chino quiere comprar el NYT

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

01-01-14

COMENTARIOS