Noticias

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2016

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela exigió hoy una inmediata investigación de los hechos violentos que ocurrieron en el centro de Caracas, donde 17 periodistas y trabajadores de medios que cubrían manifestaciones por falta de alimentos fueron agredidos, asaltados y hasta amenazados.

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

Se supo que los agredidos son colegas de El Universal, Vivo Play, El Pitazo, El Nacional, 2001, Caraota Digital, entre otros.

En la mayoría de los casos, señala el reporte, los equipos e implementos de trabajo fueron robados bajo amenaza de muerte con la intención de eliminar cualquier evidencia que permitiera identificar a quienes estaban en el lugar generando violencia.

Durante los cinco primeros meses del año 2016, el SNTP “contabilizó al menos 60 agresiones contra trabajadores de medios de comunicación lo que evidencia la ausencia de políticas públicas y mecanismos de protección que garanticen el ejercicio del periodismo en Venezuela”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas dejan The Washington Post para fundar medio digital

La llegada de Jeff Bezos no los convenció de dejar atrás el anhelo de fundar su propio medio. El diario estadounidense The Washington Post anunció que los periodistas Ezra Klein, Melissa Bell y Dylan Matthews, profesionales claves en su estrategia digital, abandonan el diario para fundar un nuevo medio.

22-01-14

Tina Brown: ‘Tomar las riendas de Newsweek fue una apuesta romántica’

La directora de Newsweek indicó que cuando llegó a las oficinas de la revista encontró que no había un director ejecutivo, un editor en jefe, editor de noticias ni editor encargado de Washington. “No había nadie”, solo algunos jóvenes escritores, pero no había infraestructura de gestión.

19-11-12

México: Reportero se disculpa por texto calificado de misógino

Alejandro Sánchez González es el periodista duramente cuestionado por su último reportaje en la prestigiosa revista Emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)”, por el cual hoy pidió disculpas a la familia de Sandra Camacho (la víctima) y a sus lectores. “El día que leí sobre la captura de Javier Méndez como responsable […]

27-09-14

COMENTARIOS