Estudio

El 59% de los fans usará sus dispositivos móviles para seguir Río 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2016

Una investigación de GfK encargada por Facebook demostró que el 59% de los fans del deporte en Latinoamérica usará sus dispositivos móviles para buscar noticias sobre Río 2016.

Del orgullo al patriotismo y la alegría de la competencia, los Juegos Olímpicos tienen un significado distinto para cada persona, indica la red social.

El público se inspira en los ganadores y las muchas historias fascinantes que aparecen durante la competencia. Un amplio abanico de personas, no sólo fans del deporte, se conectará con los Juegos Olímpicos. Y eso ofrece a los anunciantes y las marcas la oportunidad de involucrarse con sus públicos a través de contenidos relevantes y experiencias envolventes.

“Los departamentos creativos deben, por lo tanto, ayudar a entregar un mensaje que trascienda el deporte y refleje la pluralidad de los fans. Los Juegos Olímpicos generan enormes conversaciones en Facebook“, se añade. GfK realizó una encuesta cualitativa y cuantitativa que abarcó a 14.371 personas entre 18 y 55 años en 17 países.

Algunas cifras:

  •  Más de 45 millones de personas recurrió a Facebook para comentar los Juegos de Invierno de Sochi 2014, generando 120 millones de likes, publicaciones, comentarios y contenido compartido.
  • Los Juegos conectan a la gente de formas inesperadas
  •  Los Juegos de Río 2016 serán digitales y on-demand.
  •  Los fans del deporte son personas motivadas por el éxito
  • Intereses diversos despiertan un entusiasmo universal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, imposible de frenar (infografía)

¿Por qué MySpace se estancó y Facebook disparó? En esta infografía de Flowtown.com te muestran el crecimiento de la red social y abordan el tema de la frenada de MySpace. La caída de MySpace se presenta desde el 23 de agosto de 2007. Mientras, Facebook sigue subiendo. De acuerdo al gráfico, Facebook tiene una mejor […]

16-06-10

Y llegaron los hashtags a Facebook

Hoy, la red social anunció que está poniendo en marcha la capacidad de seguir las conversaciones a través de etiquetas .

12-06-13

Facebook sigue innovando y ahora prueba Pages Feed

Facebook quiere que todos los usuarios vean los post de las páginas que siguen en esa plataforma, por lo que está probando la pestaña Pages Feed en news feed.

03-11-12

COMENTARIOS