Claves

Facebook anunció mejoras para Safety Check

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook lanzó Safety Check para dar un respiro a los usuarios que tenían amigos en zonas afectadas por una emergencia. Y ahora esta función será aún mejor.

La red social anunció algunas mejoras que permitirán dar mayor utilidad a este servicio de alertas para confirmar si un miembro de Facebook está a salvo.

El ingeniero de software Peter Cottle reveló los nuevos desarrollos de seguridad en un post en el blog oficial. “Desde nuestra primera activación en diciembre de 2014  más de mil millones de personas han recibido la noticia de un amigo”, dijo.

Entre enero y mayo de 2016 se ha activado la comprobación de seguridad 17 veces, en comparación con 11 veces en 2014 y 2015 combinados.

Lo primero que se mejoró es que ahora hay una nueva herramienta interna que permite a los equipos entrenados en distintas zonas horarias  activar Safety Check  en cualquier momento del día. Para eso llenan este formulario:

Luego crearon un bot en Messenger para controlar el proceso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reemplaza una de sus funciones en el feed de noticias

Facebook está actualizando el espacio conocido como News Feed. De acuerdo con la red social, citada por Mashable, pronto permitirá a los usuarios hacer ‘unfollow’ a los contactos para eliminar sus comentarios y actualizaciones del feed de noticias.

02-12-13

Facebook lanza el botón 'Suscribirme'

Si tienes intereses particulares y quieres leer las publicaciones de determinadas personas ahora puedes elegir lo que ves en la pestaña de Noticias y encontrar novedades de usuarios que no son necesariamente tus amigos.

14-09-11

Cómo los consumidores interactúan con las marcas en Facebook

Las personas interactúan con sus marcas favoritas en Facebook más que en otras redes sociales, según un reciente estudio sobre el comportamiento online del consumidor.

12-09-11

COMENTARIOS