Claves

Facebook anunció mejoras para Safety Check

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook lanzó Safety Check para dar un respiro a los usuarios que tenían amigos en zonas afectadas por una emergencia. Y ahora esta función será aún mejor.

La red social anunció algunas mejoras que permitirán dar mayor utilidad a este servicio de alertas para confirmar si un miembro de Facebook está a salvo.

El ingeniero de software Peter Cottle reveló los nuevos desarrollos de seguridad en un post en el blog oficial. “Desde nuestra primera activación en diciembre de 2014  más de mil millones de personas han recibido la noticia de un amigo”, dijo.

Entre enero y mayo de 2016 se ha activado la comprobación de seguridad 17 veces, en comparación con 11 veces en 2014 y 2015 combinados.

Lo primero que se mejoró es que ahora hay una nueva herramienta interna que permite a los equipos entrenados en distintas zonas horarias  activar Safety Check  en cualquier momento del día. Para eso llenan este formulario:

Luego crearon un bot en Messenger para controlar el proceso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

12-01-14

Facebook e Instagram permitirán reclamar la propiedad de las imágenes y emitir solicitudes de eliminación

Facebook permitirá a las personas tener más control sobre las imágenes que poseen. En una actualización de su plataforma de gestión de derechos, la compañía está comenzando a trabajar con ciertos socios hoy para darles el poder de reclamar la propiedad de las imágenes y luego moderar dónde aparecen esas imágenes en la plataforma de Facebook, incluso […]

21-09-20

COMENTARIOS