Claves

Facebook anunció mejoras para Safety Check

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook lanzó Safety Check para dar un respiro a los usuarios que tenían amigos en zonas afectadas por una emergencia. Y ahora esta función será aún mejor.

La red social anunció algunas mejoras que permitirán dar mayor utilidad a este servicio de alertas para confirmar si un miembro de Facebook está a salvo.

El ingeniero de software Peter Cottle reveló los nuevos desarrollos de seguridad en un post en el blog oficial. “Desde nuestra primera activación en diciembre de 2014  más de mil millones de personas han recibido la noticia de un amigo”, dijo.

Entre enero y mayo de 2016 se ha activado la comprobación de seguridad 17 veces, en comparación con 11 veces en 2014 y 2015 combinados.

Lo primero que se mejoró es que ahora hay una nueva herramienta interna que permite a los equipos entrenados en distintas zonas horarias  activar Safety Check  en cualquier momento del día. Para eso llenan este formulario:

Luego crearon un bot en Messenger para controlar el proceso:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y Facebook lo logró: Orkut ya es un pueblo fantasma en Brasil

Orkut era hasta hace un año el lugar favorito de los brasileños conectados. Los tiempos cambiaron y hoy reina Facebook

24-03-13

El impacto de Facebook

El crecimiento explosivo de Facebook no deja de sorprender. Algunos datos para tener en cuenta: 1) Aproximadamente la mitad de los usuarios activos se conecta todos los días por un promedio de 55 minutos; 2) Durante el tiempo que pasan en Facebook (700 mil millones  de minutos) hay seis mil millones de fotos colgadas; y 3) En promedio, cada […]

01-04-11

Facebook revela su estrategia para detectar campaña de desinformación

Facebook advierte que existe una campaña coordinada de desprestigio teniendo como principal foco objetivos políticos.

27-04-17

COMENTARIOS