Claves

Facebook estaría planeando presentar una versión segura de Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de junio del 2016

Facebook planea presentar en los próximos meses un modo de comunicación encriptada opcional para su aplicación Messenger, que es utilizada por más de 900 millones de personas, de acuerdo con tres personas cercanas al proyecto, citadas por The Guardian.

El sistema permitirá a los usuarios implementar la encriptación llamada de extremo a extremo para bloquear el acceso a las autoridades y a Facebook de la lectura de los textos de los usuarios. Esta tecnología se ha vuelto más generalizada en la industria de la tecnología.

La red social, sin embargo, estaría planeando hacer de esta una opción porque quiere construir un nuevo espacio para el aprendizaje de los bots en Messenger, de acuerdo con las fuentes.

La decisión de Facebook ilustra cómo las empresas de tecnología están reduciendo sus esfuerzos en mensajería segura. Al mismo tiempo, se revela cómo las empresas no quieren ponerse en el camino de sus otros objetivos de negocio.

La industria de la tecnología está cada vez más atrapada entre dos tendencias contradictorias:

  1. Los consumidores que parecen estar exigiendo compartir menos dato con las empresas.
  2. Aquellos que quieren que las empresas mejoren sus servicios mediante la integración de varios de sus datos personales.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Herramientas para compartir documentos de forma segura

Los periodistas no deben dejar de buscar herramientas que les aseguren que su información estará segura en la red. Es por eso que compartimos cuatro programas para facilitar la transferencia de datos en la nube de manera práctica.

25-12-15

Facebook destaca la transmisión de videos en vivo en actualización para Android

Facebook presentó un gran cambio en su aplicación móvil de Android. En esta nueva versión el botón de Facebook Live tiene un espacio más grande en la parte superior de la plataforma de la red social.

05-05-16

Facebook presenta una versión web ligera de su servicio para compartir fotos

Facebook está haciendo que Momentos — su app para compartir fotografías con amigos y familiares — sea parte de experiencia en la web para el escritorio.

12-12-16

COMENTARIOS