Claves

Vox suspende a editor por alentar manifestaciones violentas contra Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2016

Ezra Klein, director del sitio de noticias Vox, suspendió a uno de sus editores al considerar que a través de Twitter, el periodista alentó a la gente a manifestarse violentamente contra Donald Trump.

El editor Emmett Rensin  tuiteó la noche del jueves que “nunca fue una vergüenza asaltar las barricadas instaladas en torno a un fascista”. Luego agregó, “Sugerencias: Si Trump llega a su ciudad, iniciar una revuelta”.

En un comunicado, emitido el viernes, Klein consideró que estimular los disturbios cruza la línea entre expresar una opinión contraria y directamente fomentar una actividad peligrosa e ilegal. Tras reiterar que están abiertos a diversos puntos de vistas, el director del medio consideró que los tuits del editor violan las normas éticas de Vox, por lo que ha sido suspendido.

Rensin declinó hacer comentarios. Sin embargo, compartió un post sobre lo que pensaba de la violencia en la política. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

World Press Photo anuncia código de ética luego de 60 años

Luego de 60 años, el concurso World Press Photo presentó su código de ética por primera vez. Estos estándares establecen que los participantes deben asegurarse de que sus imágenes proporcionan una representación exacta y justa de la escena.

26-11-15

10 extensiones para editar fotos en Google Chrome

Entre todas las extensiones para Google Chrome encontramos algunas que de seguro despertarán la vena artística que hay en ti.

13-12-11

Vox Media apuesta por el contenido social

Vox Media logró superar sus expectativas de tráfico web del 2015 durante el año pasado. Y continúa apostando por que sus medios asociados -SB Nation, The Verge y Vox- mejoren su alcance con contenido social.

28-01-15

COMENTARIOS