Claves

Vox suspende a editor por alentar manifestaciones violentas contra Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2016

Ezra Klein, director del sitio de noticias Vox, suspendió a uno de sus editores al considerar que a través de Twitter, el periodista alentó a la gente a manifestarse violentamente contra Donald Trump.

El editor Emmett Rensin  tuiteó la noche del jueves que “nunca fue una vergüenza asaltar las barricadas instaladas en torno a un fascista”. Luego agregó, “Sugerencias: Si Trump llega a su ciudad, iniciar una revuelta”.

En un comunicado, emitido el viernes, Klein consideró que estimular los disturbios cruza la línea entre expresar una opinión contraria y directamente fomentar una actividad peligrosa e ilegal. Tras reiterar que están abiertos a diversos puntos de vistas, el director del medio consideró que los tuits del editor violan las normas éticas de Vox, por lo que ha sido suspendido.

Rensin declinó hacer comentarios. Sin embargo, compartió un post sobre lo que pensaba de la violencia en la política. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una reportera

Rosa María Calaf, la histórica corresponsal de RTVE, ofrece en esta entrevista una verdadera lección de periodismo. Ojalá se tomen el tiempo de verla y escucharla. En la charla, esta periodista retirada reconoce que el periodismo de investigación está cada vez más ausente porque es caro y porque a las empresas periodísticas no les interesa. […]

15-10-10

Periódico español usa fotografía de incendio forestal para alentar a la ‘Roja’

Cuando se publican este tipo de portadas, uno piensa inmediatamente en un triste oportunismo y en la ausencia de periodismo. Esta mañana, el periódico digital SuperDeporte, publicó como foto principal el más grande incendio forestal que la ciudad española de Valencia ha vivido en décadas y tituló: ‘Roja: Alégrame el día’.

01-07-12

Reportero gráfico recibe premio por ayudar antes de tomar la foto

Para los reporteros gráficos, siempre será un conflicto ético encontrarse en el momento en el que el sujeto a retratar necesita ayuda inmediata. Estos sucede en diversos momentos trágicos, y más de uno termina lamentado una decisión equivocada.

15-03-14

COMENTARIOS