Claves

Copa América: Instagram tendrá un canal de video dedicado y otras novedades

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2016

Instagram Channel Experience será el canal de video dedicado a Instagram para la Copa América, que empezó ayer en Estados Unidos.

De esta forma se busca motivar la creación de contenidos en distintos lugares durante el torneo futbolístico.

Facebook proporcionó las siguientes estadísticas relacionadas con Instagram a SocialTimes:

  • 20 de las 100 cuentas de Instagram con más seguidores pertenecen a jugadores de fútbol o están relacionados con el deporte.
  • Nueve de las 10 cuentas de atletas de alto rendimiento pertenecen a los jugadores internacionales de fútbol, ​​con excepción de la superestrella LeBron James.
  • 22 jugadores de la Copa América Centenario 2016 tienen al menos 1 millón de seguidores.
  • Por el partido final de la Copa del Mundo de 2014 , uno de cada 10 usuarios activos mensuales en Instagram estaban siguiendo, al menos, a uno de los más de 270 jugadores que participaron en ese torneo.

Este es el dream team de los usuarios de Instagram basados en sus seguidores.

InstagramCopaAmérica2016DreamTeam

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los jugadores de la Copa América con más fans en Facebook

La Copa América 2015 que comienza esta semana en Chile promete ser una de las mayores y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

10-06-15

Tutorial para subir videos a Instagram trabajando en una PC

Como vimos en el anterior post dedicado a los usuarios de la Mac, el proceso para subir videos a Instagram no es tan complicado si tienes la herramienta adecuada para descargar el clip. En la PC, los pasos que debemos seguir son diferentes, pues incluye tener que usar una herramienta distinta para descargar el video completo que necesitemos de YouTube, por ejemplo.

26-08-13

Crea collages con tu iPad para coberturas más atractivas en tiempo real

Para hacer collages muchas veces recurrimos a herramientas como estas (nuestra preferida es PicMonkey). Pero no hay que estar con una laptop para trabajar estas propuestas visuales.

03-08-12

COMENTARIOS