Noticias

Panamá: Despidos y reducción de contenidos en diarios La Estrella y El Siglo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2016

Los rotativos panameños La Estrella y El Siglo anunciaron hoy despidos, reducción de contenido y de periodicidad de sus publicaciones, un mes después de que Estados Unidos sancionara a sus dueños, la poderosa familia Waked, por lavado de dinero procedente del narcotráfico.

“A partir de hoy, iniciamos la implementación de severas medidas que implican la reducción de periodicidad y eliminación de productos, la disminución de páginas, suspensión de proyectos y la merma de nuestro valioso recurso humano”, dijo el presidente del Grupo Editorial, Eduardo Quirós, en una carta dirigida este viernes a los empleados de El Siglo y La Estrella.

El pasado 5 de mayo, el presidente de Waked International, Abdul Waked, y su sobrino Nidal Waked, supuestos cabecillas de una organización de lavado de dinero, fueron incluidos por el Tesoro estadounidense, junto a 68 de sus empresas, en la llamada “Lista Clinton”.

“Los periódicos han enfrentado múltiples complicaciones que van desde proveedores, bancos, servicios que necesitamos hasta una significativa disminución de anunciantes”, precisó el director del diario más antiguo del país centroamericano.

Quirós agradeció asimismo el “sincero, desinteresado y amplio respaldo” de la sociedad panameña y de sus lectores y las intenciones del “accionista principal” de sacar adelante las publicaciones.

“Desde el primer momento, (el accionista principal), ha manifestado su disposición a encontrar una fórmula que asegure la continuidad de los periódicos”, afirmó el director.

El 13 de mayo, garantizó que ambos diarios seguirían trabajando a pesar de la crisis.

Los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo podrán negociar con empresas y ciudadanos estadounidenses ya no hasta el 6 de julio de este año, sino hasta el 6 de enero de 2017, determinó ayer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Actrices porno, tiburones, azafatas que venden sexo y la crisis de la prensa

En una entrevista publicada en la edición de abril de la revista Letras Libres, el periodista Arcadi Espada, autor de dos libros fundamentales para todos los interesados en el periodismo –Diarios (Espasa Calpe, 2002) y Diarios 2004 (Espasa Calpe, 2005)- respondía lo siguiente cuando le preguntaban ¿en qué había mejorado la prensa en los últimos quince años? “En todo. Está mucho mejor escrita, hay muchas menos erratas, es mucho más fiable”.

18-07-17

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

15-04-12

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

COMENTARIOS