Claves

Reuters: Lectores quieren noticias de calidad, pero no pagar por ellas

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2016

Reuters encuestó en abril a 1.230 de sus lectores, como parte de un intento por determinar su próximo estrategia. Lo que descubrió: La gente valora las noticias de calidad. ¿El problema? No quieren pagar por esos contenidos.

A pesar de que el 81% de los encuestados refirió que una marca de noticia es sinónimo de contenido de confianza, dos tercios de ellos dijeron que no estarían dispuestos a pagar por cualquier contenido en línea, independientemente de la calidad que prometa.

“Tenemos una historia increíble como una organización de noticias, que se remonta a 165 años. Pero hay que contestar algunas de las preguntas en torno a lo que el público quiere de las noticias de cara al futuro, de lo contrario no se tendrá la misma relevancia en los próximos 165 años”, aseguró el director comercial de Reuters, Jeff Perkins en una entrevista.

DATOS CLAVES:

  • Los Millennials quieren fuentes de información confiables.
  • La realidad virtual ha despertado el interés de la gente: El formato fue citado por el 58% de los encuestados; Los dispositivos portátiles solo fueron mencionados por el 60%; La inteligencia artificial y la robótica por el 67%.
  • La página de inicio aún no está muerta. Reuters todavía tiene confianza en el poder de la página principal. Al respecto, la mayoría de los encuestados (85%) señaló que ellos revisan sus fuentes de noticias a través de los sitios web y aplicaciones de publicaciones específicas. Solo el 32% dijo que miran las redes sociales como una fuente de noticias.

Vía Digiday.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya son 10 millones de usuarios que tienen Spotify Premium

La empresa invierte el 70% de sus ganancias en pagar derechos de autor.

21-05-14

Cómo archivar o borrar los mensajes en Facebook

El chat de la red social de Mark Zuckerberg almacena charlas que podemos archivar individualmente — y así evitar que se pierdan—o eliminar por completo

04-06-12

¿Dónde se usa más Snapchat? La empresa revela los espacios más agradables para su comunidad

No todos los lugares son aptos para compartir en Snapchat.

24-10-17

COMENTARIOS