Claves

Sickhouse: La primera película grabada en Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2016

Un filme de horror realizado en apenas cinco días. Lo protagoniza Andrea Russett, una joven que cuenta con más de dos millones de seguidores en las redes sociales.

Russett fue grabando videos de diez segundos que enviaba a través de su cuenta sin advertir a sus seguidores de qué se trataba. El filme se centra en la visita que un grupo de jóvenes realiza a una casa abandonada. Antes de que desaparecieran de la red, los videos fueron recopilados y montados como una película.

“Hacer una película de esta manera es muy diferente, sobre todo al principio, porque yo no estaba actuando como si fuese el personaje principal, solo estaba siendo yo misma porque era mi cuenta de Snapchat. Así que empecé siendo yo misma y después fui entrando, poco a poco, en el papel. Fue fantástico porque la gente no se daba cuenta de lo que ocurría. Pudimos hacerlo en varios capítulos, la verdad. Hubiésemos podido repetir algunas cosas, salvarlas, volver a verlas, grabar mejores imágenes. Pero al final nos dimos cuenta de que también funcionaba de esta manera”, explica Andrea Russett, citada por EuroNews.
La película cuesta $5,99.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

La disminución de público adolescente no es un problema para Facebook

Meses atrás un amplio estudio europeo en chicos y chicas de 16 a 18 años reveló que el uso diario de Facebook se había reducido considerablemente entre el público adolescente.

04-01-14

Película sobre presidente de Turquía llega a los cines antes del referéndum

Una película biográfica sobre el presidente Recep Tayyip Erdogan llegará a los cines en Turquía unas semanas antes del referéndum sobre una reforma constitucional que concede más poder al jefe del Estado. Sin embargo, el filme no aborda el autoritarismo del mandatario y sus constantes ataques a la prensa. Turquía es una cárcel de periodistas. […]

25-02-17

COMENTARIOS