Claves

3 pasos para insertar un video vertical de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2016

¿Subiste a YouTube un video vertical y no quieres que el fondo negro desanime a los usuarios? Esta plataforma te permite insertarlo en tu blog o sitio web sin problemas.

Para tener un video como este en tu medio digital, sigue estos pasos:

Primero debes hacer clic derecho al video y luego elegir la opción “Copiar código de inserción”.

Después es necesario pegar el código en la sección HTML de tu blog. Si usas WordPress, verifica que esté en la sección Texto.

Finalmente debes confirmar que el “width” (ancho) sea menor que el “height” (alto). Puedes colocar la cantidad de píxeles dependiendo del ancho/alto de la plantilla para la publicación.

Vía OJB

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube ya permite ver un video mientras se busca otro simultáneamente

Se veía venir. YouTube actualizó su aplicación para iOS y Android y ahora es posible ver un video mientras se busca otro en la plataforma. Las nuevas características permiten a los usuarios poder buscar y navegar por los canales de las listas de reproducción.

21-08-13

YouTube: Llega el Canal de la Biblia

Se busca llegar a “un número considerable de individuos que tienen interés en el libro más importante producido por la humanidad”.

25-12-16

Una extensión para ver estadísticas de los videos en YouTube

Presentamos a un nuevo aliado de los community manager. Nos referimos a vidIQ, una herramienta que ofrece numerosos datos estadísticos y analíticas avanzadas para canales de YouTube.

25-01-16

COMENTARIOS