Claves

Equipo de campaña de Donald Trump retiró a reportero de actividad proselitista

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Un miembro del personal de campaña de Donald Trump y un guardia de seguridad privada retiraron a un reportero de Politico de un acto proselitista la noche del jueves durante la presentación del candidato a la presidencia estadounidense.

Un miembro del equipo de campaña de Trump vio al reportero escribiendo en una laptop fuera de la zona de prensa en el Centro de Convenciones de San José, y le preguntó el reportero, por qué estaba asistiendo a la zona general si tenía las credenciales de prensa.

¿Qué sucedió? La campaña Trump le negó la acreditación a la reportera en  múltiples eventos.

El empleado dijo que consultaría con sus superiores y regresó minutos después con un agente de seguridad privada quien pidió al reportero salir de las instalaciones, y que lo iban a escoltar a una salida cercana.

LA RESPUESTA

“La campaña no tiene conocimiento del incidente o cualquier detalle que le son propias y por lo tanto no puedo opinar”, escribió el portavoz de la campaña Hope Hicks en un correo electrónico.

Para el medio de política se produjo una expulsión el jueves, lo que da cuenta de cómo Trump monta una campaña cada vez más corrosiva en contra de la libertad de prensa.

Sobre la expulsión de los asistentes no deseados, el equipo de campaña de Trump a menudo argumenta que sus manifestaciones son eventos privados “pagados por el Sr. Trump”. No obstante, son los contribuyentes estadounidenses quienes pagar la factura de la protección del Servicio Secreto de Trump en los eventos, indica Politico.

Vía Politico.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de una directora despedida

La revista Cosmopolitan entrevistó a la exeditora ejecutiva del NYT, Jill Abramson, a pocas semanas de su despedido, por su “estilo brusco de dirección”.

16-07-14

Fact-checkers de Iberoamérica se reúnen para colaborar en la cobertura del último debate entre Trump y Clinton

Hoy y mañana, en Miami, participan en una reunión clave fact-checkers o verificadores de la verdad de los discursos políticos de 11 organizaciones de noticias de Estados Unidos e Iberoamérica.

18-10-16

#Colpin2015: En el periodismo de investigación se tiene que encontrar mentores

Lise Olsen, Deputy Investigations Editor en el diario estadounidense Houston Chronicle, se encontró en la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación Colpin2015.

23-11-15

COMENTARIOS