Claves

España: Conoce GOL, el nuevo canal de televisión

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2016

GOL ingresó al mercado español como un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) para informar sobre temas deportivos. Su objetivo: mantener a su audiencia enterada de “las modalidades deportivas más espectaculares y deportes de acción”.

“GOL nace con el objetivo de convertirse en el canal de referencia del deporte en abierto, un espacio para vivir la pasión y el espectáculo del deporte frente al televisor”, se indica en la nota de prensa.

En su programación de junio, según El Mundo, tendrá algunas novedades:

  • Este próximo fin de semana, GOL ofrecerá los X Games de Austin con 25 horas de directo y programas resúmenes del 2 al 5 de junio.
  • El Campeonato del Mundo FIBA sub-18, el Campeonato Alemán de Turismos (DTM) y el Europeo de Voley Playa.
  • GOL también incluirá programas de producción propia, informativos y magazines

Además, en la web se precisa que cuenta con un   equipo de más de 200 profesionales, formado por redactores, realizadores, productores, grafistas y técnicos, hace posible la retransmisión de más de 1.400 partidos al año, más de 500 de ellos en directo.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera lanzará un canal deportivo en Europa para afianzar su marca

La cadena qatarí Al Jazeera lanzará beIN Sport, un canal deportivo en Francia que ofrecerá su servicio por 11 euros mensuales, informó Reuters, que consultó a fuentes allegadas al tema.

04-04-12

Periodistas de El País denunciaron haber sido amenazados por la compañía

El comité de empresa de El País denunció en su blog que la directora de Recursos Humanos de la compañía, Josefa Gutiérrez, envió cartas a los periodistas que se sumaron a la huelga de firmas de la semana pasada y los amenazó con abrirles un expediente disciplinario ”por incumplimiento laboral grave” si persisten con dicha medida.

22-10-12

Radio española cierra por crisis económica

Otro medio que cierra en España. La emisora municipal del ayuntamiento de Aldaia, Aldaia Radio, dejará de operar. La crisis económica y la decisión de recortar diversas partidas municipales habrían desencadenado la decisión.

20-02-12

COMENTARIOS