Claves

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

Por el momento, sólo se puede descartar la notificación del anuncio y seguir con como si nada estuviera cambiando, pero en pocos meses la amenaza se hará realidad, afectando a las millones de personas que tienen buenas razones para no descargar la aplicación, como los que no pueden actualizar su versión por tener un viejo sistema operativo.

Para TechCrunch, este es un movimiento contraproducente para la firma, teniendo en cuenta que  su promesa es querer conectar el mundo.

La excusa habitual es que la compañía quiere ofrecer la mejor experiencia posible en la mensajería, y la aplicación Messenger es la plataforma a la que destinarán todos sus esfuerzos, como los videos, las pegatinas, los chatbots, y más.

Por ahora solo se recomienda usar Facebook Lite, la aplicación ligera de la plataforma social de Mark Zuckerberg.

¿Qué te parece la acción de Facebook?

Foto: Androidcommunity.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así le respondió Mark Zuckerberg a Donald Trump tras ataques

La última semana Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, respondió los comentarios realizados por el presidente Donald Trump afirmando que la plataforma siempre ha estado en su contra.

01-10-17

Estrategia, contenido y fotografía, claves en tu fanpage

Tienes que preocuparte por tu página de Facebook porque quizá en este preciso instante sea un lugar aburrido, advierte Ilias Chelidonis, experto en marketing digital en Jeffbullas.com.

16-12-12

The Guardian: Las tendencias del periodismo interactivo

Alastair Dant, de The Guardian, fue entrevistado por el sitio Global Editors Network (GEN). En la charla explicó cinco tendencias del periodismo interactivo, que toma la idea de los datos abiertos y el uso de software de código abierto para democratizar la información.

02-09-12

COMENTARIOS