Claves

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

Por el momento, sólo se puede descartar la notificación del anuncio y seguir con como si nada estuviera cambiando, pero en pocos meses la amenaza se hará realidad, afectando a las millones de personas que tienen buenas razones para no descargar la aplicación, como los que no pueden actualizar su versión por tener un viejo sistema operativo.

Para TechCrunch, este es un movimiento contraproducente para la firma, teniendo en cuenta que  su promesa es querer conectar el mundo.

La excusa habitual es que la compañía quiere ofrecer la mejor experiencia posible en la mensajería, y la aplicación Messenger es la plataforma a la que destinarán todos sus esfuerzos, como los videos, las pegatinas, los chatbots, y más.

Por ahora solo se recomienda usar Facebook Lite, la aplicación ligera de la plataforma social de Mark Zuckerberg.

¿Qué te parece la acción de Facebook?

Foto: Androidcommunity.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple censura portada de libro

La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

15-03-14

Facebook le declara la guerra a los sitios de noticias falsas

Facebook ya había declarado la guerra a sitios como Montgomery, que comparten noticias falsas solo para hacer dinero rápido con los anuncios cuando los usuarios hacen clic para acceder al sitio.

13-04-16

4 cosas que debes hacer de inmediato si hackean tu cuenta de Facebook

Nadie está a salvo. Nuestro Facebook puede caer en manos de desconocidos. Si esto ocurre es preciso tener en cuenta las sugerencias de Makeuseof

19-12-11

COMENTARIOS