Claves

Lo que busca Apple en un editor para News

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

El equipo de noticias de Apple está buscando a un editor apasionado y conocedor con experiencia cubriendo temas relacionados a la cultura, con énfasis en el entretenimiento. Este profesional debe tener experiencia en el manejo de cuentas de redes sociales de organizaciones de noticias.

LA EXPERIENCIA

La organización requiere a alguien con cinco años de experiencia en una sala de redacción que pueda hacer reporterismo móvil y que conozca múltiples formatos de contenidos. También pide al menos dos años a cargo de las redes sociales de un medio de comunicación.

Para la empresa es importante el conocimiento en producción y edición, así como la curaduría de contenidos para atraer a una audiencia móviles. 

El candidato debe ser capaz de producir contenido sobre situaciones de última hora, además de comprender contenidos y utilizarlos para llegar a las personas adecuadas.

Su habilidad de planificación y gestión del tiempo debe ser impecable y debe demostrar que puede trabajar de manera independiente y en grupo. Eso sí, debe entregar resultados, ser enérgico y tener un fuerte deseo de aprender y de tener éxito, de acuerdo con la descripción.

LAS TAREAS

El editor deberá colocar información en Apple News, los canales sociales de la mencionada herramienta, y producir paquetes curados con los mejores artículos, justamente de Apple News, sobre un evento o tema determinado.

Quien aplique a la convocatoria tiene que asegurar una alta calidad en las coberturas y coordinar con los editores de Apple News en otros países.

Vía Apple.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella app imita una máquina de escribir

Se lanzó en la App Store una aplicación que busca reflejar el amor que tiene el actor Tom Hanks por las máquinas de escribir. Se trata de Hanx Writer, disponible de forma gratuita para el iPad.

15-08-14

Apple realizará donación para aliviar crisis migratoria

Apple está aumentando la ayuda a los miles de migrantes que quieren refugiarse en Europa desde países devastados por la guerra, refirió el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, a los empleados en un mensaje interno difundido ayer.

19-09-15

Apple se disculpa por la disminución en la velocidad de iPhones antiguos

¿Cómo enfrentar las demandas y la ira de los consumidores tras admitir que ralentizó el funcionamiento de los iPhone antiguos con baterías deficientes?

30-12-17

COMENTARIOS