Claves

Lo que busca Apple en un editor para News

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

El equipo de noticias de Apple está buscando a un editor apasionado y conocedor con experiencia cubriendo temas relacionados a la cultura, con énfasis en el entretenimiento. Este profesional debe tener experiencia en el manejo de cuentas de redes sociales de organizaciones de noticias.

LA EXPERIENCIA

La organización requiere a alguien con cinco años de experiencia en una sala de redacción que pueda hacer reporterismo móvil y que conozca múltiples formatos de contenidos. También pide al menos dos años a cargo de las redes sociales de un medio de comunicación.

Para la empresa es importante el conocimiento en producción y edición, así como la curaduría de contenidos para atraer a una audiencia móviles. 

El candidato debe ser capaz de producir contenido sobre situaciones de última hora, además de comprender contenidos y utilizarlos para llegar a las personas adecuadas.

Su habilidad de planificación y gestión del tiempo debe ser impecable y debe demostrar que puede trabajar de manera independiente y en grupo. Eso sí, debe entregar resultados, ser enérgico y tener un fuerte deseo de aprender y de tener éxito, de acuerdo con la descripción.

LAS TAREAS

El editor deberá colocar información en Apple News, los canales sociales de la mencionada herramienta, y producir paquetes curados con los mejores artículos, justamente de Apple News, sobre un evento o tema determinado.

Quien aplique a la convocatoria tiene que asegurar una alta calidad en las coberturas y coordinar con los editores de Apple News en otros países.

Vía Apple.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple adquiere empresa de localización para competir con Google

Apple apunta a la geolocalización a través del smartphone, de acuerdo con su última adquisición, una empresa de servicios de localización móvil llamado WiFiSlam indoor-GPS. Así lo informó The Wall Street Journal.

24-03-13

The Financial Times rediseñará su versión impresa

El diario The Financial Times quiere renovar su look. Es por ello que mostrará una “simplificación” de su diseño de la versión impresa. La nueva versión permite que los usuarios cambien su enfoque.

14-09-14

¿Touch ID tiene los días contados en el iPhone?

Los teléfonos de Apple que lleguen en 2018 usarán Face ID. Eso dará fin a la tecnología Touch ID, presente en los móviles de la firma desde su lanzamiento en el iPhone 5s en 2013, y en los iPads desde 2014.

13-10-17

COMENTARIOS