Claves

Los retos de un editor de salud para BuzzFeed

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

BuzzFeed es un sitio para las noticias y el entretenimiento, y ahora está en busca de un editor creativo y ambicioso de alto nivel para escribir y editar notas referentes a la salud orientada a los servicios y contenidos de bienestar en todo el sitio web.

Para la organización, el candidato debe tener considerable experiencia en la escritura y edición, además de poder producir contenido noticioso sobre nutrición, salud mental, salud sexual, salud basada en condiciones (como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, etc.); y el bienestar y la vida sana en general.

Este papel será una división de 50/50 entre edición y redacción, con especial énfasis en los informes de salud, ya que se debe tratar a los grupos marginados y con problemas de salud insuficientemente representados, según el espacio de Jonah Peretti.

LEE: 7 consejos de Buzzfeed para sobrevivir en el mundo digital #ISOJ

Responsabilidades:

  • Editar artículos de salud de profundidad con exactitud, claridad, estructura, e impacto global. Proporcionar un asesoramiento experto a los escritores a través del sitio de trabajo en puestos experimentales relacionados con la salud y proyectos originales.
  • Crear contenido compartible en torno a la nutrición, las condiciones de salud, y la vida sana.
  • Presentar ideas, proyectos originales y colaboraciones entre equipos, durante su estancia en la parte superior de noticias, investigaciones y estudios relacionados con la salud interesantes e importantes para los lectores.
  • Ayudar a entrenar, editar y colaborar con otros en las mejores prácticas para la presentación de informes de salud y servicio.

Requisitos:

  1. Al menos dos años de edición en contenidos para la salud en una web, revista o medio de comunicación, así como experiencia probada escribiendo notas de investigación.
  2. Experiencia y / o interés en la cobertura de temas de salud que afectan específicamente a las personas de color, las personas LGBTQI, las personas con discapacidad y otros grupos subrepresentados.
  3. La capacidad de traducir textos científicos para su fácil comprensión, así como la capacidad de enseñar y editar a otros para informar y escribir periodismo de salud de una manera entretenida.
  4. Un conocimiento profundo de cómo leer e interpretar la investigación científica, la forma de identificar las fuentes adecuadas de expertos, y cómo entrevistar a los expertos en sus resultados de la investigación y experiencia.

LEE: Lo que busca BuzzFeed en un editor senior

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios del Tribune volvieron a publicar notas de la agencia AP

Los diarios del Tribune -entre ellos Chicago Tribune y otros seis medios impresos- dejaron de utilizar los cables de Associated Press para comenzar a publicar cables de Reuters.

05-01-15

Una evaluación de los periodistas en Ferguson

La cobertura en Ferguson aún no termina. Todavía hay investigaciones pendientes por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en extrañas circunstancias.

22-11-14

Un servicio potente y veloz para compartir archivos

Compartir información desde el móvil cada vez se vuelve una acción más común entre los usuarios, pues gracias a la nube se han desarrollado distintas aplicaciones para lograr enviar archivos, fotos o videos en tiempo real. El último desarrollo estrenado en la web para realizar este tipo de servicio es CloudUp.

23-06-13

COMENTARIOS