Herramientas

Páginas aceleradas de Google llegan a más países

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Google anunció que ha desplegado su tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP) para Google News, que está disponible en iOS, Android y la Web. Ya no está limitada a los usuarios de Google News en los EE.UU..

Ahora la aplicación carga más rápido artículos de noticias en dispositivos móviles en Francia, Alemania, Italia, México, Rusia y el Reino Unido. Así lo informó el gerente de Google News Anand Paka en el blog de la firma.

La entrega de noticias en idiomas como el francés y alemán a través de Google News también ocupará menos datos, según la nota.

A diferencia de los artículos similares e instantáneos de Facebook, la tecnología a la que nos referimos es software de código abierto, por lo que Google está colaborando con numerosos terceros para desarrollarlo.

Google quiere aplicar su formato de páginas a las recetas, listas locales, y los listados de productos, entre otros tipos de contenidos, de acuerdo con el recientemente mapa de ruta para el proyecto.

Por ahora, las páginas de AMP son útiles para los artículos de noticias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta aplicación especializada en filtros retro

Base es una herramienta para iOS que promete ser una alternativa sencilla para volverse la cámara nativa del teléfono con una especialización en imágenes retro.

03-09-15

Twitter brinda más detalles en el espacio para las tendencias

Twitter es una herramienta social muy útil para obtener información de determinado espacio o de algún tema en específico. Y se vuelve aún más relevante a la hora de identificar los sucesos o personajes que se convierten en tendencia.

22-03-16

Apple teme primera baja de ventas en más de una década

Apple estimó el último martes su primer descenso de ventas en 13 años. La compañía también reportó la menor tasa de expansión de envíos del iPhone en su historia, lo cual sugiere que la era de crecimiento de la compañía podría estar llegando a su fin, resalta Reuters.

26-01-16

COMENTARIOS