Herramientas

Páginas aceleradas de Google llegan a más países

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Google anunció que ha desplegado su tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP) para Google News, que está disponible en iOS, Android y la Web. Ya no está limitada a los usuarios de Google News en los EE.UU..

Ahora la aplicación carga más rápido artículos de noticias en dispositivos móviles en Francia, Alemania, Italia, México, Rusia y el Reino Unido. Así lo informó el gerente de Google News Anand Paka en el blog de la firma.

La entrega de noticias en idiomas como el francés y alemán a través de Google News también ocupará menos datos, según la nota.

A diferencia de los artículos similares e instantáneos de Facebook, la tecnología a la que nos referimos es software de código abierto, por lo que Google está colaborando con numerosos terceros para desarrollarlo.

Google quiere aplicar su formato de páginas a las recetas, listas locales, y los listados de productos, entre otros tipos de contenidos, de acuerdo con el recientemente mapa de ruta para el proyecto.

Por ahora, las páginas de AMP son útiles para los artículos de noticias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium ya permite bloquear usuarios

La función de bloqueo, quieras o no, es esencial en numerosas plataformas sociales, así como permitir que la gente se convierta en seguidora de tu espacio. Medium, en cambio, recién estrena esta característica.

19-04-15

Eric Schmidt dejará su cargo como CEO de Google

Eric Schmidt, quien ha sido CEO de Google desde agosto del 2001, ha decidido dar un paso al costado y dejar el puesto a Larry Page, fundador del conocido motor de búsqueda. “Google ha crecido y la gestión del negocio se ha vuelto más complicada. Así que Larry, Sergey y yo hemos estado hablando durante […]

20-01-11

Perú: Reportero gráfico fue agredido durante marcha contra Ley Laboral Juvenil

Carlos Quispe Umeres, fotoperiodista del Grupo Epensa (Correo), denunció que un grupo de al menos 10 policías lo cercó y, bajo la amenaza de romper su cámara fotográfica, le quitó las tarjetas de memoria donde estaba registrando los incidentes ocurridos en la marcha contra la Ley Laboral Juvenil ocurrida el último lunes en Lima, informa Correo.

23-12-14

COMENTARIOS