Herramientas

Páginas aceleradas de Google llegan a más países

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de junio del 2016

Google anunció que ha desplegado su tecnología de páginas móviles aceleradas (AMP) para Google News, que está disponible en iOS, Android y la Web. Ya no está limitada a los usuarios de Google News en los EE.UU..

Ahora la aplicación carga más rápido artículos de noticias en dispositivos móviles en Francia, Alemania, Italia, México, Rusia y el Reino Unido. Así lo informó el gerente de Google News Anand Paka en el blog de la firma.

La entrega de noticias en idiomas como el francés y alemán a través de Google News también ocupará menos datos, según la nota.

A diferencia de los artículos similares e instantáneos de Facebook, la tecnología a la que nos referimos es software de código abierto, por lo que Google está colaborando con numerosos terceros para desarrollarlo.

Google quiere aplicar su formato de páginas a las recetas, listas locales, y los listados de productos, entre otros tipos de contenidos, de acuerdo con el recientemente mapa de ruta para el proyecto.

Por ahora, las páginas de AMP son útiles para los artículos de noticias.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft y Samsung, entre las 20 mejores empresas de liderazgo

En un último estudio del Hay Group, se reveló el ranking de las 20 mejores compañías del mundo para el liderazgo en la promoción de talento humano y el impulso en todos los niveles de la organización en todos los países en los que se opera.

19-09-13

10 mitos sobre los usuarios de YouTube

Al menos el 19% de usuarios de YouTube presta menos atención a la televisión, según un reciente estudio de Google en Reino Unido.

20-04-14

Las organizaciones pierden 5% de sus nuevos seguidores en Twitter cada semana

SocialBro, empresa social española, presentó una herramienta (para los usuarios de la versión Pro) que permite a las marcas incrementar sus esfuerzos para retener sus seguidores en Twitter.

03-03-14

COMENTARIOS