Herramientas

Perú: Facebook ayuda a electores y habilita botón “Ya voté”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de junio del 2016

Facebook contribuye a tomar una decisión informada sobre el centro de votación de cada uno de sus usuarios peruanos. En el Perú se realiza hoy la Segunda Elección Presidencial para elegir al nuevo mandatario en el periodo 2016-2021.

Los usuarios de esta red social pueden confirmar si ya votaron al publicar un estado. Los internautas aparecerán con el cintillo “votando en Elecciones Perú 2016”.

elecciones peru facebook

Además, Facebook permite a los usuarios conocer cuál es el local de votación de los electores. Para ello, los internautas se dirigen a la página oficial de la ONPE y podrán colocar su DNI.

Esa sección les brindará la dirección exacta y la forma de llegar a dicho centro de votación. Esta medida ya ha sido adoptada anteriormente por Facebook en otros países como Argentina y España.

 

FOTO: ANDINA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lima: Presentan libros del periodista Alberto Salcedo Ramos

El reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, uno de los mejores cronistas de América Latina, llegó a Lima, y se presentará en la Librería El Virrey, en Miraflores, el jueves 27. La cita es a las 7:30 p.m., informa la Red Peruana de Periodistas Culturales, grupo organizador del evento.

25-03-14

Facebook hace clic en “Me gusta” sin el consentimiento del usuario

Una inquietante revelación hizo un experto estadounidense: Facebook hace clic en “Me gusta” automáticamente en páginas de compañías sin el consentimiento del usuario. Este hecho fue confirmado por la red social, que aseguró no se expone, en ningún momento, la información privada de la personas.

07-10-12

Instagram dejará de emplear Foursquare para geolocalizar las fotos

La empresa probará Facebook Places como sustituto de Foursquare.

16-05-14

COMENTARIOS