Noticias

El sitio web BuzzFeed rechaza la publicidad de Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2016

El sitio de información BuzzFeed puso fin este lunes a un contrato publicitario con el Partido Republicano para no difundir anuncios de Donald Trump, al que señaló como “nocivo para la salud”.

“No nos gusta rechazar negocios, pero, en ciertos casos, debemos hacer excepciones: no difundimos publicidad para los cigarrillos porque son nocivos para la salud y no aceptaremos publicidad para Trump por las mismas razones”, explicó el director general Jonah Peretti.

“La campaña (de Donald Trump) está en directa oposición a las libertades de nuestros empleados en Estados Unidos y en el mundo”, señaló Peretti en un mensaje electrónico interno, mencionado en un artículo de Buzzfeed.

“En algunos casos, como ocurre con su prohibición a los viajes de los musulmanes, se haría imposible para nuestros empleados hacer su oficio”, agregó.

El monto del contrato sería de 1, 3 millones de dólares. Al ser interrogado por AFP, BuzzFeed no confirmó la cifra.

La decisión  no tendrá influencia en la  cobertura de la campaña, aseguró Peretti.

En una declaración a la AFP, el portavoz republicano Sean Spicer aseguró que ese partido nunca tuvo la intención de difundir publicidad en los sitios web de BuzzFeed.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Der Spiegel defiende portada en la que Donald Trump decapita la democracia

El director de la publicación alemana Der Spiegel, Klaus Brinkbaeumer, defendió la portada de su nuevo número en la que aparece una ilustración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sujetando la cabeza decapitada de la Estatua de la Libertad con la leyenda “América primero”. El semanario, considerado uno de los medios más influyentes del […]

05-02-17

Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”

Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.

01-05-17

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

COMENTARIOS