Claves

España: Un nuevo medio digital ya tiene asegurado su futuro desde setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

En setiembre se lanzará un nuevo medio digital que ha sido fundado por el exdirector del diario ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, y la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Este nuevo periódico digital español ya cuenta con financiamiento suficiente para los primeros cuatro años de vida. García-Abadillo renunció recientemente a El Mundo para este nuevo proyecto.

Según El Confidencial, el diario tendrá al menos una treintena de periodistas y se formará una sociedad editora en este mes. En julio se ampliará el capital para convocar a inversores. Se espera que la redacción tenga la propiedad del 51% de acciones del medio.

El proyecto -que ya está avanzado- tiene en la mira conseguir ingresos propios y rentabilidad desde el segundo año de vida.

Sin embargo, los involucrados aún no han dado declaraciones sobre esta iniciativa. El nombre del nuevo medio digital aún es desconocido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) informó que ha creado la Fundación para la Comisión de Quejas y Deontología.

16-02-12

México: Tren “La Bestia” golpeó a periodista de televisión española

La reportera de TVE Teresa Mora resultó herida este sábado al ser golpeada por un tren cuando hacía una toma para un reportaje sobre migrantes. Así lo informó el Gobierno de México.

14-05-16

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

COMENTARIOS