Claves

España: Un nuevo medio digital ya tiene asegurado su futuro desde setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

En setiembre se lanzará un nuevo medio digital que ha sido fundado por el exdirector del diario ‘El Mundo’, Casimiro García-Abadillo, y la periodista Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Este nuevo periódico digital español ya cuenta con financiamiento suficiente para los primeros cuatro años de vida. García-Abadillo renunció recientemente a El Mundo para este nuevo proyecto.

Según El Confidencial, el diario tendrá al menos una treintena de periodistas y se formará una sociedad editora en este mes. En julio se ampliará el capital para convocar a inversores. Se espera que la redacción tenga la propiedad del 51% de acciones del medio.

El proyecto -que ya está avanzado- tiene en la mira conseguir ingresos propios y rentabilidad desde el segundo año de vida.

Sin embargo, los involucrados aún no han dado declaraciones sobre esta iniciativa. El nombre del nuevo medio digital aún es desconocido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Huffington Post debutará con 7 periodistas y 60 blogueros

En pocas horas estará en línea la versión española de The Huffington Post. El nacimiento de un nuevo medio siempre es bienvenido y la expectativa crece entre los que hablamos español.

06-06-12

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

Director de El Mundo: ‘Las aplicaciones móviles nos sacarán de la crisis’

El director del diario español El Mundo, Pedro J. Ramírez, reflexionó sobre la crisis que viven los medios de comunicación, especialmente los españoles.

28-09-12

COMENTARIOS