Noticias

Fotógrafo de NPR y su traductor fueron asesinados en Afganistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

David Gilkey, fotógrafo y periodista de NPR, murió en Afganistán ayer junto con el intérprete afgano de NPR, Zabihullah Tamanna.

David y Zabihullah estaban en una misión con una unidad del ejército afgano, que fue atacada ayer por la tarde, confirmó la radio estadounidense.

Zabihullah Tamanna (left) and David Gilkey in Afghanistan on June 2.

Zabihullah Tamanna (left) and David Gilkey in Afghanistan on June 2.

David fue considerado uno de los mejores fotoperiodistas del mundo y también ha sido honrado con una serie de premios. Según NPR, David “fue testigo de algunos de los momentos más difíciles de la humanidad”. La razón: estuvo en la cobertura de guerras en Afganistán e Irak.

También cubrió el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza; el devastador terremoto en Haití; la hambruna en Somalia; y la epidemia de Ébola en Liberia.

” No se trata sólo de tomar fotografías”, dijo. “Es hacer esas representaciones visuales, hacer las historias”, manifestó el fotógrafo en un testimonio difundido en 2010.

Michael Oreskes, vicepresidente de NPR, lamentó la pérdida de sus trabajadores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista reportó en Twitter en medio de un tiroteo

El último viernes, el periodista de guerra Mustafa Kazemi quedó atrapado en un tiroteo cuando insurgentes talibanes atacaron un hotel en el norte de Kabul, en Afganistán. El atentado dejó 18 muertos, la mayoría civiles.

23-06-12

Un mapa de la violencia contra periodistas en Afganistán

Entre 2001 y 2011, se ha producido 266 casos de violencia contra periodistas en Afganistán. Así lo revela un mapa del proyecto Violence Against Journalists in Afghanistan (2001-2011).

31-07-11

Uno de los mejores fotógrafos de guerra del mundo herido en Afganistán

Joao Silva, fotógrafo del The New York Times, resultó gravemente herido, tras haber pisado una mina en la localidad afgana de Arghandaben, al sur de Afganistán, donde acompañaba una unidad de la 101 División Aerotransportada del Ejército de Estados Unidos. Joao pudo ser intervenido en un hospital militar cercano y será trasladado hoy a Alemania. […]

24-10-10

COMENTARIOS