Noticias

Fotógrafo de NPR y su traductor fueron asesinados en Afganistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de junio del 2016

David Gilkey, fotógrafo y periodista de NPR, murió en Afganistán ayer junto con el intérprete afgano de NPR, Zabihullah Tamanna.

David y Zabihullah estaban en una misión con una unidad del ejército afgano, que fue atacada ayer por la tarde, confirmó la radio estadounidense.

Zabihullah Tamanna (left) and David Gilkey in Afghanistan on June 2.

Zabihullah Tamanna (left) and David Gilkey in Afghanistan on June 2.

David fue considerado uno de los mejores fotoperiodistas del mundo y también ha sido honrado con una serie de premios. Según NPR, David “fue testigo de algunos de los momentos más difíciles de la humanidad”. La razón: estuvo en la cobertura de guerras en Afganistán e Irak.

También cubrió el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza; el devastador terremoto en Haití; la hambruna en Somalia; y la epidemia de Ébola en Liberia.

” No se trata sólo de tomar fotografías”, dijo. “Es hacer esas representaciones visuales, hacer las historias”, manifestó el fotógrafo en un testimonio difundido en 2010.

Michael Oreskes, vicepresidente de NPR, lamentó la pérdida de sus trabajadores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos para encontrar historias en Reddit

Los medios de comunicación también usan Reddit. NPR compartió algunos consejos para emplear esta comunidad virtual para que los periodistas se inspiren y piensen en historias innovadoras.

23-11-14

Talibanes se comprometen con RSF a respetar la libertad de prensa, pero resulta difícil creerles

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, prometió a Reporteros sin Fronteras (RSF) que “no se perpetrarán amenazas ni represalias contra periodistas”. ¿Es posible creerles? El 15 de agosto de 2021, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo que el movimiento respetaría la libertad de prensa en el país. “Aunque la toma de posesión suscita el pánico tanto […]

17-08-21

NPR abrirá una oficina en Seúl

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.

30-10-14

COMENTARIOS