Claves

Lo que desarrolla la unidad de publicidad móvil de The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

El diario británico The Guardian le puso fin a sus antiguos anuncios como banners en los móviles hace un año. Meses después presentó a un nuevo equipo de producción digital para crear formatos de anuncios nativos, sensibles y sin volver lentas las páginas para los lectores.

La semana pasada, este proyecto dio resultados, de acuerdo con Digiday: Dos nuevos formatos móviles y web de anuncios nativos, diseñados para ser ligeros, no intrusivos y estimulantes visualmente.

“Estamos en un punto en el que todo el negocio de la publicidad ha de tener algún tipo de atención real; las cosas tienen que ser más pensadas”, aseguró el director comercial del medio Nick Hewat.

LOS FORMATOS

  • “Frame” es un bloque de anuncios nativos que refleja el entorno editorial en su diseño, y puede estar dentro de las páginas donde su contenido es contextualmente relevante.
  • “Focus” se centra específicamente en la web móvil y en la aplicación, y cuenta con una galería de imágenes deslizables interactivas para los anunciantes.

Los formatos de anuncios serán inicialmente vendido como parte de los acuerdos. Con el tiempo, es probable formen parte de la compra automatizada, según Hewat. 

 

En pruebas realizadas, los anuncios generan porcentajes de clics 20 veces más altos que sus anuncios regulares, de acuerdo con Hewat.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook introducirá los anuncios de empresas en el muro de noticias

Los anuncios de empresas pasarán de la columna derecha de la pantalla al muro de noticias como ‘post normales’

17-08-12

Lo que se busca de un practicante profesional

  Una oferta de trabajo del Grupo RPP puede ser cuestionable por el solo hecho de necesitar a un “practicante profesional”, como redactor de la sección policiales del medio, pero con una serie de exigencias que no están dirigidas exactamente para un joven periodista en pleno aprendizaje. El caso fue comentado por el usuario Fidel Gutiérrez. El […]

11-04-14

El peor horario para publicar en redes sociales

SumAll se enfoca en conocer cuál es el peor momento para actualizar las redes. La organización indica “zonas muertas” en las plataformas sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Tumblr, Pinterest y Google+.

11-05-14

COMENTARIOS