Claves

Quartz: 10,000 personas quieren usar su herramienta de visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

Quartz presentó su herramienta de creación de gráficos con tablas Atlas, y ahora quiere crear el mayor repositorio de datos del mundo.

La organización, que es propiedad de The Atlantic, se ha vuelto popular por el uso de las visualizaciones de datos. Solo la mitad de 60 artículos publicados diariamente en ese medio contienen tablas.

Y pronto será posible que cualquiera cree sus propias piezas con solo registrarse.  Hasta el momento, 10.000 usuarios han solicitado acceso a la herramienta, la cual se activó a principios del año, estando disponible primero para los periodistas del medio.

De acuerdo con Simon Davies, director gerente del medio, se ha descubierto pronto que su audiencia con mentalidad comercial adora la herramienta. Señaló, además, que los tuits con gráficos obtendrían dos veces más acciones que los enlaces.

Davies comentó a Digiday que está atrayendo a la gente que no está en su comunidad de lectores, incluyendo estudiantes de periodismo de datos.

Por otro lado, Atlas es libre de usar, pero también representa una nueva oportunidad de ingresos. Por ahora, uno de sus socios ya ha patrocinado 40 tablas, aunque no se especifica el monto.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atlas, un mapa en tiempo real para descubrir historias únicas

Atlas busca simplificar el trabajo del periodista mediante un mapa que se actualiza en tiempo real con historias únicas.

09-11-15

12 consejos del fundador de Quartz para pensar en el tiempo del lector

Gideon Lichfield (Estados Unidos),cofundador de Quartz, en conversación con Jean-François Fogel (Francia), ofreció varias claves para hacer periodismo pensando en el tiempo del lector.

30-09-15

Quartz anuncia su propio estudio de inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya representa una tecnología del presente en los medios. Por eso, Quartz invertirá el capital que acaba de recibir en este rubro. Se trata de 240,000 dólares otorgados por la Fundación Knight.

29-11-16

COMENTARIOS