Claves

Quartz: 10,000 personas quieren usar su herramienta de visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de junio del 2016

Quartz presentó su herramienta de creación de gráficos con tablas Atlas, y ahora quiere crear el mayor repositorio de datos del mundo.

La organización, que es propiedad de The Atlantic, se ha vuelto popular por el uso de las visualizaciones de datos. Solo la mitad de 60 artículos publicados diariamente en ese medio contienen tablas.

Y pronto será posible que cualquiera cree sus propias piezas con solo registrarse.  Hasta el momento, 10.000 usuarios han solicitado acceso a la herramienta, la cual se activó a principios del año, estando disponible primero para los periodistas del medio.

De acuerdo con Simon Davies, director gerente del medio, se ha descubierto pronto que su audiencia con mentalidad comercial adora la herramienta. Señaló, además, que los tuits con gráficos obtendrían dos veces más acciones que los enlaces.

Davies comentó a Digiday que está atrayendo a la gente que no está en su comunidad de lectores, incluyendo estudiantes de periodismo de datos.

Por otro lado, Atlas es libre de usar, pero también representa una nueva oportunidad de ingresos. Por ahora, uno de sus socios ya ha patrocinado 40 tablas, aunque no se especifica el monto.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India, el mercado que los medios tienen en la mira

Mientras los británicos se expanden a Australia (The Guardian, The Daily Mail); los medios estadounidenses digitales anuncian lanzamientos en India

08-06-14

La colaboración entre medios se vuelve clave para atender comunidades locales

Quartz está empezando a trabajar junto a The Monitor, un diario local en McAllen, Texas, en un proyecto que puede servir de inspiración a medios de esta región.

18-09-17

Noticieros en base a robots: el experimento de Quartz

‘Brian’ y ‘Kendra’ son los nuevos anfitriones del noticiero de Quartz. Pero’Brian’ y ‘Kendra’ son robots.

07-09-17

COMENTARIOS