Claves

Associated Press ofrecerá publicidad nativa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

A diferencia de los medios que dependen de la publicidad, la agencia Associated Press se mantiene gracias a la suscripción de sus clientes, que suelen ser otros medios de comunicación y marcas.

Ahora abren un nuevo horizonte y van a ofrecer publicidad nativa luego de alistar una oficina dedicada a este rubro.

Así lo anunció IB Times, quien contactó con  Paul Caluori, director global de los servicios digitales de AP.

“Tenemos la esperanza de ser capaces de hacer publicidad nativa disponible para los miembros más pequeños que no pueden permitirse el lujo de hacer esto o ni gastar esa cantidad de dinero”, señaló.

“A medida que se extendió  la membresía, te vuelves más atractivo para las agencias”, añadió.

“He estado en AP durante 18 años, y el hilo conductor de todas las cosas en las que he trabajado es ayudar a los miembros de diferentes maneras”, agregó. “Sería exagerado de mi parte decir que esto va a salvar a los miembros, pero nosotros queremos que sea una ayuda”, manifestó.

Aún se desconoce desde cuándo entrará en funcionamiento el Native Advertising Network.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despido del fotoperiodista de AP deja muchas lecciones

Ya Contreras reconoció su error en una carta pública, en la que pidió, además, a colegas y estudiantes, a no seguir con ese ejemplo. Un pronunciamiento que ha motivado el aplauso de la comunidad periodística.

25-01-14

Libro de estilo 2013 de AP amplía recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios

El Libro de estilo 2013 que Associated Press lanzó hoy para sus periodistas ha actualizado y creado más de 90 entradas, y ha ampliado sus recomendaciones para el trabajo en los nuevos medios. El documento físico cuesta 16.75 dólares para las organizaciones noticiosas y para las universidades 20,95 dólares.

29-05-13

Associated Press despide a tres periodistas por publicar nota errada

Norman Gomlak es el tercer periodista despedido en Associated Press por estar involucrado en la elaboración de una nota errada sobre el candidato a gobernador de Virgina, Terry McAuliffe. Bob Lewis y Dena Potter, editora del medio en Richmond, también tuvieron el mismo final.

22-10-13

COMENTARIOS