Claves

Associated Press ofrecerá publicidad nativa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

A diferencia de los medios que dependen de la publicidad, la agencia Associated Press se mantiene gracias a la suscripción de sus clientes, que suelen ser otros medios de comunicación y marcas.

Ahora abren un nuevo horizonte y van a ofrecer publicidad nativa luego de alistar una oficina dedicada a este rubro.

Así lo anunció IB Times, quien contactó con  Paul Caluori, director global de los servicios digitales de AP.

“Tenemos la esperanza de ser capaces de hacer publicidad nativa disponible para los miembros más pequeños que no pueden permitirse el lujo de hacer esto o ni gastar esa cantidad de dinero”, señaló.

“A medida que se extendió  la membresía, te vuelves más atractivo para las agencias”, añadió.

“He estado en AP durante 18 años, y el hilo conductor de todas las cosas en las que he trabajado es ayudar a los miembros de diferentes maneras”, agregó. “Sería exagerado de mi parte decir que esto va a salvar a los miembros, pero nosotros queremos que sea una ayuda”, manifestó.

Aún se desconoce desde cuándo entrará en funcionamiento el Native Advertising Network.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica en EE.UU. por reportaje sobre agente de la CIA desaparecido

El reportaje confirma el vínculo que tenía Levinson, un agente retirado del FBI, con la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

13-12-13

AP restaura su cuenta de Twitter pero pierde gran cantidad de seguidores

Associated Press restauró su cuenta de Twitter 20 horas después de haber registrado un ataque cibernético. Si bien anunció que ha tomado las seguridades pertinentes, a la agencia de noticias le costó este hecho perder al 95% de sus seguidores.

24-04-13

Associated Press apuesta por una nueva jefa en Washington para cubrir la administración de Donald Trump

Associated Press nombró a Julie Pace como jefa de la oficina de Washington el lunes y anunció nuevos planes para reforzar su cobertura sobre Rusia, informó The Huffington Post.

13-06-17

COMENTARIOS