Claves

Gannett no reducirá su oferta por Tribune por ahora

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

Gannett ofreció recientemente una fuerte cantidad de dinero para la compra de Tribune Publishing. Sin embargo, la oferta sigue en pie y aún no se ha tomado una decisión.

En un comunicado publicado hoy y difundido por Poynter, la empresa estadounidense asegura que no reducirá el monto (864 millones de dólares) por ahora. Ese monto era menos en su primera oferta (815 millones).

La razón: en agosto recién se tendrá acceso a los resultados financieros de Tribune. Luego de revisarlos, Gannett podría desanimarse como reducir su oferta si las pérdidas continúan.

“Gannett ha valorizado los 11 periódicos icónicos del Tribune y ha determinado en mantener su oferta” mientras se evalúan términos de la posible compra incluyendo los próximos resultados financieros.

Recientemente Gannett  cambió su logo. La compañía mediática modificó también su avatar de Twitter y de otras redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune Publishing: “Tenemos mucho trabajo que hacer (ante caída de anuncios)”

Los ingresos por anuncios se redujeron en la compañía mediática Tribune Publishing. El último reporta indica que hubo pérdidas del 9.5% con respecto al año pasado. La casa editora -con periódicos en Los Angeles y Chicago- no tuvo buenas ventas de publicidad impresa. Al respecto, el CEO Jack Griffin aseguró en una conferencia que no […]

07-11-14

EEUU: Gannett despedirá a 350 trabajadores

Gannett, la mayor compañía de periódicos en Estados Unidos, ha decidido recortar 2% de su fuerza laboral. Es decir, se trata de 350 o más puestos de trabajo.

25-10-16

Empresa dueña de USA Today separará el papel del negocio digital

La compañía estadounidense señaló en un comunicado que el dividendo combinado de las dos nuevas empresas no será inferior al de los 0,20 dólares (0,15 euros) trimestrales por acción que da el negocio actualmente.

06-08-14

COMENTARIOS