Claves

Microsoft presenta nueva herramienta para los equipos digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2016

La línea de Microsoft Office tiene un nuevo miembro. Nos referimos a Microsoft Planner, un software de colaboración en equipo que permitirá a numerosos grupos organizar visualmente sus planes, asignar tareas, compartir archivos, chats y mucho más.

La nueva aplicación es muy parecido a un servicio llamado Trello, un planificador que utiliza un concepto de tableros para mantener todo organizado. En estos espacios se pueden colocar numerosos datos para identificar y priorizar las acciones fácilmente.

Otro aspecto clave para el software es el “hub” donde se puede realizar un seguimiento de la evolución general de los planes, ver quién está a tiempo y quién está detrás, y filtrar las propias tareas y asignaciones.

Lo que hace que la oferta de Microsoft convincente frente a la competencia es su integración con otros productos de Microsoft.  Por ejemplo, Planner está integrado con OneNote, lo cual ayudará a que cada plan tenga un espacio en OneNote creado, según la compañía.

Como parte de la suite Microsoft Office, Planner es una herramienta lista para las empresas y podría ser un buen complemento a herramientas como Slack, también utilizada para la gestión de proyectos.

Microsoft dice que Planner estará llegando en las próximas semanas a todos los clientes de Office 365.

Vía Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: 3 sitios para encontrar estudios académicos

Los informes periodísticos necesitan nutrirse de una gran variedad de fuentes. Los sitios académicos son una buena alternativa para iniciar investigaciones, además de la convencional búsqueda en Google, que no necesariamente muestra en los primero enlaces material relevante para un reporte especializado.

02-12-12

NBC rompe alianza con Microsoft y relanza su página web

La cadena de noticias estadounidense NBC rompió su alianza con Microsoft y decidió comprar las acciones que la empresa tecnológica poseía (50%) desde 1996 para relanzar una página web renovada.

16-07-12

Microsoft usará tecnología de Foursquare para mejorar Windows Phone

Foursquare, aplicación creada por Dennis Crowley y Naveen Selvadurai, no dio más información sobre los términos de esta asociación, que, no hay duda, beneficiará a ambas partes.

05-02-14

COMENTARIOS