Claves

Microsoft presenta nueva herramienta para los equipos digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2016

La línea de Microsoft Office tiene un nuevo miembro. Nos referimos a Microsoft Planner, un software de colaboración en equipo que permitirá a numerosos grupos organizar visualmente sus planes, asignar tareas, compartir archivos, chats y mucho más.

La nueva aplicación es muy parecido a un servicio llamado Trello, un planificador que utiliza un concepto de tableros para mantener todo organizado. En estos espacios se pueden colocar numerosos datos para identificar y priorizar las acciones fácilmente.

Otro aspecto clave para el software es el “hub” donde se puede realizar un seguimiento de la evolución general de los planes, ver quién está a tiempo y quién está detrás, y filtrar las propias tareas y asignaciones.

Lo que hace que la oferta de Microsoft convincente frente a la competencia es su integración con otros productos de Microsoft.  Por ejemplo, Planner está integrado con OneNote, lo cual ayudará a que cada plan tenga un espacio en OneNote creado, según la compañía.

Como parte de la suite Microsoft Office, Planner es una herramienta lista para las empresas y podría ser un buen complemento a herramientas como Slack, también utilizada para la gestión de proyectos.

Microsoft dice que Planner estará llegando en las próximas semanas a todos los clientes de Office 365.

Vía Microsoft.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Controla tu escritorio de Windows desde el móvil

Microsoft no acabó con las sorpresas tras el lanzamiento de Windows 8.1. La empresa de tecnología anunció el estreno de una aplicación que ayudará a las personas a conectar sus móviles y tabletas iOS y Android con el escritorio del sistema.

17-10-13

Skype ya se fusionó con el servicio Outlook de Microsoft

Skype ya se actualizó para integrar los servicios de Microsoft como el correo electrónico y el chat. Outlook ya está operativo desde el programa de videoconferencias.

10-01-13

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

09-04-13

COMENTARIOS