Claves

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

Así lo dijo el presidente ejecutivo, Mark Thompson, en el evento de IAB del lunes. “Reconocemos que hay algunos usuarios – tanto de los suscriptores como no suscriptores – que prefieren tener una experiencia sin publicidad”, dijo.

Ad Age precisó que The Times, a principios de marzo, comenzó a probar enfoques para combatir el aumento del bloqueo de publicidad, que amenaza con socavar la confianza de la industria en los ingresos de publicidad digital.

“Nadie que se niega a contribuir a la creación de periodismo de alta calidad tiene el derecho a consumirlo”, manifestó Thompson.

De otro lado, rechazó que los medios deban pagar para que los anuncios no sean bloqueados.”Esta es una práctica comercial desagradable”, contó. “Los adblockers a menudo se presentan a sí mismos como una respuesta a las experiencias insatisfactorias de publicidad digital”, añadió.

La medida aún no ha sido confirmada, pues deberá ser debatida de manera interna.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Empresas invertirán 3 mil millones de dólares en redes sociales este año

Los empresarios estadounidenses gastarían más de 3 mil millones de dólares en publicidad en sitios de social media este año.  Así lo proyectan eMarketer.com. En 2012, la cifra llegaría a 3.93 mil millones de dólares. Cabe mencionar que la evaluación del 2010 de la misma compañía es mil millones de dólares menor que la proyección […]

25-01-11

NYT planea despedir a 100 personas de la organización

Que las personas abandonen la redacción del New York Times no es suficiente. El medio tendrá que recortar 100 puestos de trabajo, así como un pequeño número de sus operaciones editoriales y de negocios

01-10-14

NYT tiene 281 mil suscriptores digitales

Según el grupo mediático, después de lanzar su nuevo modelo de negocio en marzo, NYT cerró el segundo trimestre del año con 281 mil suscriptores digitales.

23-07-11

COMENTARIOS