Claves

NYT ofrecerá suscripción sin anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

The New York Times está buscando una forma de evitar el uso de adblockers (bloqueadores de anuncios). Por ello, el diario está “explorando la posibilidad” de ofrecer un “paquete de suscripción digital sin anuncios”.

Así lo dijo el presidente ejecutivo, Mark Thompson, en el evento de IAB del lunes. “Reconocemos que hay algunos usuarios – tanto de los suscriptores como no suscriptores – que prefieren tener una experiencia sin publicidad”, dijo.

Ad Age precisó que The Times, a principios de marzo, comenzó a probar enfoques para combatir el aumento del bloqueo de publicidad, que amenaza con socavar la confianza de la industria en los ingresos de publicidad digital.

“Nadie que se niega a contribuir a la creación de periodismo de alta calidad tiene el derecho a consumirlo”, manifestó Thompson.

De otro lado, rechazó que los medios deban pagar para que los anuncios no sean bloqueados.”Esta es una práctica comercial desagradable”, contó. “Los adblockers a menudo se presentan a sí mismos como una respuesta a las experiencias insatisfactorias de publicidad digital”, añadió.

La medida aún no ha sido confirmada, pues deberá ser debatida de manera interna.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre si sabes tuitear con este test de NYT

El diario The New York Times quiere retar a su audiencia en línea. Es por ello que lanzó un test para que sus lectores puedan medir sus habilidades en redes sociales.

02-07-14

NYT publica historia de gatos desde 1870

Una evaluación del profesor Matthew Ehrlich de la Universidad de Illinois en EE.UU. revela que The New York Times viene publicando noticias sobre gatitos por más de 140 años.

06-02-15

AFP se disculpa por difundir foto de 2013 como si fuera de este año

De acuerdo con el texto de Michèle Leridon, director global de noticias de la agencia, se creyó que la instantánea había sido tomada el 4 de agosto de 2014 en la zona de Sinjar, en el Kurdistán iraquí.

08-08-14

COMENTARIOS