Claves

Twitter brinda sugerencias para seguir el Ramadán en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de junio del 2016

El mes sagrado del Ramadán es un gran momento para 1,6 mil millones de musulmanes de todo el mundo puedan utilizar a Twitter. Según la red social, los musulmanes están en Twitter todos los días durante el ayuno.

Kinda Ibrahim, directora de Alianzas de Media en Medio Oriente, dijo que el año pasado los tuits sobre Ramadán fueron vistos 8,4 mil millones de veces, dentro y fuera de Twitter.

“Ramadán no es sólo un período religioso para acercarse a Allah, pero también un momento para compartir e interactuar con otras personas, especialmente durante el Iftar y el Suhur. Además, comida, viajes y compras están entre algunos de los temas más discutidos en la plataforma durante ese mes”, añade.

Para ayudarte a celebrar el noveno mes del calendario islámico, Twitter ha lanzado varias iniciativas para hacer que la plataforma sea más divertido y útil durante todos los días del Ramadán.

En primer lugar hay un nuevo emoji para Twitter emoji y motivarán el uso de Periscope.

Además, explica, las cadenas de TV del Medio Oriente van a compartir contenido de Ramadán, incluyendo horarios de programas, preguntas y respuestas con estrellas de televisión y retransmisiones de programas.

Sigue a estas cuentas para usar Twitter como tu guía para los canales favoritos de radio y televisión con actualizaciones a diario.

@alaantv
@AlNahar_TV
@BedayaTv
@CBCDrama
@CBCEgypt
@CBCeXtra
@cbcsofra
@dubaitv
@ELRadio_9090
@mbc1
@mbcmasr
@ONtveg
@SamadubaiTV

Estos son algunos ejemplos de las cuentas en las que podrás ver videos interesantes y divertidos acerca de Ramadán en tu línea de tiempo.

@ajplusarabi
@Akhbarak
@AlMasryAlYoum
@e3langi
@Fatafeat
@FilFan
@Itfarrag
@Youm7

De esta forma, la red social sugiere fuentes de información virtuales a los periodistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

11-12-17

100 millones de tweets al día

Nada para a Twitter. En su presentación en LeWeb, Jason Goldman VP de Producto de Twitter,  anunció que cada día se publican 100 millones de tweets. En menos de 10 meses, la poderosa red de microblogging creció de 50 a 100 millones. Así informa ReadWriteWeb, sitio que viene ofreciendo todos los detalles desde LeWeb en […]

08-12-10

COMENTARIOS