Noticias

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2016

El periodista Víctor Valdez, de 66 años, fue asesinado a balazos este martes en Guatemala mientras trotaba con su nieto adolescente por una calle de la ciudad de Chiquimula, informó la Policía.

Dos individuos desde una motocicleta se acercaron le dispararon dándose a la fuga, detalló Abelino Lajuj, jefe de la Policía Nacional Civil del departamento de Chiquimula, en el este del país.

Se desconoce el móvil del crimen, según Prensa Libre.  

Valdez era conductor del programa de televisión “Chiquimula de Visión” que se transmitía desde hace 29 años por el sistema de cable local.

“Manifestamos nuestro repudio por el hecho y expresamos nuestra solidaridad con la familia y con el gremio periodístico. Exigimos una investigación pronta de lo ocurrido”, declaró Ileana Alamilla, presidenta de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), quien pidió al presidente Jimmy Morales agilizar la instalación de una instancia especial para la protección de periodistas, impulsada por el poder Ejecutivo.

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

La verdad de la periodista Salud Hernández, tras su liberación

La periodista española Salud Hernández, que permaneció en poder de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) los últimos seis días y que fue liberada ayer en Colombia dijo que “estaba secuestrada” por ese grupo armado.

28-05-16

México: Asesinan a periodista de Ríodoce en Sinaloa

El periodista de Ríodoce, Javier Valdez Cárdenas, fue asesinado hace unos momentos por la calle Vicente Riva Palacio, entre Ramón F. Iturbe y Epitacio Osuna, de la Colonia Jorge Almada.

15-05-17

COMENTARIOS