Claves

Instagram permite compartir material en otras aplicaciones de iOS

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de junio del 2016

La última actualización de Instagram hace que sea más fácil publicar en otras aplicaciones de iOS. La red social ahora hace posible extender las acciones de la comunidad, lo que significa que los usuarios pueden enviar fotos directamente a sus feeds de aplicaciones.

La característica llegó a estar disponible para los desarrolladores en el 2014, cuando apareció iOS 8.

Ahora, las aplicaciones que ya tienen la opción sobre acciones habilitadas incluyen Facebook y Twitter, pero Instagram tardó alrededor de dos años para agregar la última funcionalidad.

Para usar el formato solo hay que actualizar la aplicación, visualizar una foto y luego presionar el botón de compartir presionando un icono de Instagram. De inmediato aparecerá una ventana que permite añadir una leyenda a la instantánea.

Lo que no están disponibles son los filtros y las heramientas de edición. Por ahora solo se promete rapidez a la hora de compartir el material.

Descarga la actualización aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Poderopedia, plataforma chilena de periodismo de datos, llegará a Venezuela y Colombia

El periodista chileno Miguel Paz —becario del Knight International Journalism del ICFJ—, lanzó Poderopedia, una plataforma de periodismo de datos, a fines del 2012. Su propósito, ayudar a revelar (con visualizaciones) las relaciones entre los grupos de poder empresariales y gubernamentales en Chile.

01-11-13

Facebook sigue liderando los móviles

La app de Facebook sigue dominando los móviles iOS y Android, pero un reciente informe señala que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre el usuario promedio de EE.UU., que ha gastado aproximadamente 2 horas y 42 minutos por día en los smartphones en los primeros meses de este año.

02-04-14

Este reportero de Vox encontró en la audiencia lo que necesitaba para armar su nueva serie web

Johnny Harris es reportero de video en Vox, y se encuentra viajando por todo el mundo para una nueva serie de vídeo internacional llamada ‘Borders’.

27-08-17

COMENTARIOS