Noticias

Las impresionantes imágenes del fotógrafo asesinado en Afganistán

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de junio del 2016

David Gilkey tenía 50 años y amaba su trabajo. Considerado uno de los mejores reporteros gráficos del mundo, este hombre apasionado y dedicado murió en medio de una emboscada al lado desu interprete afgano Zabihullah Tamanna.

David Gilkey trabajaba para la National Public Radio (NPR).

David Gilkey había recibido el George Polk en 2010, un Emmy en 2007 y docenas de distinciones de la Asociación de la Casa Blanca para Fotógrafos de Noticias.

“David ha estado cubriendo la guerra y los conflictos en Irak y Afganistán desde el 11 de septiembre. Se dedicó a ayudar al público, a ver las guerras y a las personas atrapadas en ellas. Él murió persiguiendo ese objetivo”, dijo en un comunicado Michael Oreskes, uno de los vicepresidentes de NPR.

“Como hombre y reportero gráfico, David trajo la humanidad de todos los que le rodeaban. Él nos dejó ver el mundo y a cada uno de nosotros a través de sus ojos”, añadió Oreskes.

Además, cubrió el devastador terremoto de Haití en 2010, la hambruna en Somalia y la epidemia de ébola en Liberia.

En un homenaje de National Geographic se recopilan algunas de sus mejores fotografías, y se le recuerda como colega, amigo

Foto 8

FOTO 4

FOTO 1

foto 6

FOTo 2

FOTO 3

FOTO 5

Foto 7

Foto 9

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exhiben las fotos ganadoras del World Press Photo

Las mejores fotografías del concurso World Press Photo llegarán a Irlanda luego de 20 años, en una exposición que promete capturar al visitante con increíbles imágenes de varias regiones del mundo.

17-11-13

Un poderoso editor de fotos que aprende tus preferencias

Las aplicaciones de fotografía también están evolucionando. Un ejemplo es Polarr, una herramienta que proporciona opciones y técnicas de edición de alto nivel mientras evalúa tu interacción con la plataforma.

09-09-14

Arabia Saudita: podrías ir a la cárcel por hacer fotografía en las calles

Arabia Saudita sería el peor lugar para poder desempeñarse como un fotógrafo de la calle. Las fotos que son públicas y compartirlas en línea son cada vez más popular en dicho territorio, pero muchos no conocen que la ciberdelincuencia es estricta y que un gráfico podría acabar con enormes multas e incluso penas de cárcel por sus instantáneas.

08-02-15

COMENTARIOS