Claves

Twitter lanza nuevo canal oficial @TwitterPolítica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 08 de junio del 2016

El próximo 26 de junio habrá nuevas Elecciones Generales en España. De todos los votantes que participaron en el #20D, un 79% opina que Twitter facilita la participación política ciudadana; y para el 81%, anima a un debate político espontáneo entre los ciudadanos.

Twitter inaugura hoy la cuenta oficial @TwitterPolitica, que servirá como canal para impulsar acciones de participación ciudadana a través de Twitter, Vine y Periscope.

Según la red social, desde diciembre de 2010, la cuenta de global de Twitter dedicada a la política (@gov) comparte los usos más creativos y eficaces que los gobiernos, partidos políticos y organizaciones de todo el mundo llevan a cabo en Twitter.

De acuerdo con el blog oficial, la cuenta de @TwitterPolitica nace con la vocación de ofrecer ese mismo tipo de contenido, pero muy centrado en la actividad de España.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Debemos poner un límite a los mensajes en Twitter que enviamos?

La pregunta sobre cuántos mensajes podemos/debemos enviar a Twitter invadió mi cabeza tras leer una curiosa noticia en The New York Times. Se trata de 140 mil tweets que fueron publicados durante el juicio a una persona acusada de asesinar a tres miembros de una familia -una madre y sus dos hijas-, en Estados Unidos. […]

02-12-10

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

07-05-13

COMENTARIOS