Claves

Cómo usar Twitter con Facebook cuidando tu privacidad

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

Si eliges conectar tu cuenta de Twitter a tu cuenta de Facebook, la pantalla de cuadro de diálogo de autenticación de Facebook especifica la información de cuenta de Facebook que autorizas se comparta con Twitter, la cual incluye tu perfil público y tu fecha de nacimiento.

Según la red social, esta información les permite compartir la publicación en Twitter y en Facebook, y ayudará a mejorar tu experiencia de Twitter (por ejemplo, con mejores sugerencias y contenido en Twitter).

“Si desconectas tu cuenta de Facebook de Twitter, eliminaremos la información de la cuenta de Facebook que autorizaste previamente”, se añade.

Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la cuenta de Twitter que quieres asociar a tu perfil de Facebook.
  2. En el menú Configuración, ve a la pestaña Aplicaciones.
  3. Haz clic en Conectar a Facebook.
  4. Si aún no iniciaste sesión en Facebook, se te pedirá que escribas tus credenciales de inicio de sesión de Facebook. Escribe las credenciales y haz clic en Iniciar sesión para iniciar sesión en Facebook.
  5. Se mostrará un mensaje explicando que Twitter recibirá cierta información de tu cuenta de Facebook. Para continuar, debes seleccionar “Aceptar”.
  6. Posteriormente, tendrás que seleccionar la configuración de privacidad para establecer quién puede ver los Tweets y Retweets que publiques en tu muro de Facebook. Por defecto, está establecida en Amigos.
  7. Haz clic en “Aceptar” para completar el proceso.
  8. A partir de ahora, tus Tweets y Retweets se publicarán en tu muro de perfil de Facebook, y allí también aparecerá tu nombre de usuario. Las @respuestas no se publicarán.

Para controlar quién puede ver tus tuits y retuits revisa tu configuración de la aplicación Facebook y haz clic en Editar para que la aplicación Twitter restrinja las personas que pueden ver tus mensajes en tu muro de Facebook

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hashtags en Facebook complicarían la privacidad de los usuarios

Un gigante que no para de crecer. Así se le puede definir a Facebook que luego de introducir un nuevo sistema de etiquetado y cambiar su logotipo, ahora estaría viendo la posibilidad de incluir los #hashtags, que son característico de Twitter. Así informó The Wall Street Journal.

02-05-13

Tumblr se actualiza e integra de mejor forma su aplicación para Facebook

La plataforma de blogs Tumblr anunció cambios y actualizaciones para la aplicación que tienen disponible y que ordena nuestra actividad social en la biografía de Facebook.

02-04-12

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

COMENTARIOS