Claves

¡Cuidado con estafas! Twitter advierte de falsas aplicaciones de “seguidores gratis”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

Algunas aplicaciones afirman que te proporcionarán más seguidores. Usar estas aplicaciones puede ser perjudicial y resultar en el incumplimiento de las Reglas de Twitter.

Según la red social, también hay algunos riesgos adicionales relacionados con la utilización de este tipo de aplicaciones:

  • Tu cuenta puede verse comprometida.
  • Tu cuenta puede publicar automáticamente mensajes que contienen URL con spam, estar obligada a seguir otras cuentas de manera aleatoria y agresiva, y retwittear y marcar como favoritos otros Tweets.
  • Tu cuenta puede obtener seguidores falsos o comprometidos.
  • Tu cuenta puede estar obligada a autentificar aplicaciones adicionales.
  • Tu cuenta puede acumular grandes cantidades de bloqueos y ser suspendida

Por ello, si no estás seguro si estás empleando aplicaciones de terceros que sean sospechosas, ingresa aquí (luego de loguearte) y activa o desactiva las apps que podrían generarte riesgos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

Twitter retiene empleados con acciones y bonos

Twitter estuvo ofreciendo acciones restringidas adicionales y bonos en efectivo a sus empleados. ¿La razón? evitar que su personal renuncie, de acuerdo con un informe del diario Wall Street Journal.

11-03-16

La escritura en Twitter es una situación de entrenamiento continuo

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Asociación Española de Comunidades Online (Aerco-PSM) organizaron el miércoles una jornada sobre “El buen uso del español en los medios sociales”.

30-03-12

COMENTARIOS