Claves

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

Según Twitter, desde el último gran torneo de fútbol masculino, el Mundial de 2014 en Brasil, las posibilidades creativas en Twitter han evolucionado mucho. Junto a las nuevas herramientas tales como archivos GIF y encuestas, ahora también es posible realizar transmisiones de video en vivo por Periscope.

Para empezar esta cobertura, Twitter permitirá usar un nuevo emoji:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Razones para mencionar o no a un usuario en redes sociales

Si has usado Twitter sabes que al colocar un @ antes del nombre de un usuario este sabrá que lo has mencionado. En Facebook y Google+ hay una función similar.

30-08-11

Twitter ahora permite agregar videos en cámara lenta

Twitter ahora permite compartir videos en cámara lenta desde el iPhone. La empresa confirmó la noticia a través de un tuit, y que es compatible el material en 60, 120 y 240 cuadros por segundo (fps) en los mensajes.

09-04-15

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

COMENTARIOS