Claves

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

Según Twitter, desde el último gran torneo de fútbol masculino, el Mundial de 2014 en Brasil, las posibilidades creativas en Twitter han evolucionado mucho. Junto a las nuevas herramientas tales como archivos GIF y encuestas, ahora también es posible realizar transmisiones de video en vivo por Periscope.

Para empezar esta cobertura, Twitter permitirá usar un nuevo emoji:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las 10 noticias más populares en Twitter durante el 2011

Lo más interesante es el tipo de historias que están entre las más tuiteadas. Por ejemplo, la segunda nota es un liveblogging de la BBC sobre la muerte de Osama bin Laden.

08-12-11

Los ganadores del Oscar, según Twitter

Esta noche se celebra la 84 fecha de los Premios de la Academia en donde se dará a conocer los largometrajes ganadores reconociéndolos con la entrega del premio más esperado: El Oscar.

26-02-12

Twitter listo para el Mundial

Twitter no solo publicó sugerencias para seguir en tiempo real los detalles del Mundial Sudáfrica 2010. La red de microblogging más conocida también preparó un sitio especial para conocer todo sobre los acontecimientos de la Copa del Mundo. En la columna izquierda del sitio podrás revisar los tweets más populares. Además, encontrarás los últimos tweets […]

10-06-10

COMENTARIOS