Claves

Facebook: Conoce cómo tomar fotos en 360 grados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 09 de junio del 2016

Además de permitirte ver las fotos 360 en tu sección de noticias, también será posible explorar las fotografías por medio de realidad virtual con el Samsung Gear VR de Oculus.

Según el blog oficial, desde un dispositivo Samsung con soporte para Oculus, basta con hacer click en “Ver en RV” en la parte superior izquierda del video, colocar tu dispositivo en el Gear VR y experimentar la fotografía.

Las fotos en 360 ya pueden ser exploradas desde una computadora de escritorio y en las más recientes versiones de la aplicación en iOS y Android. En los próximos días los usuarios de Facebook podrán comenzar a publicar fotos en 360.

¿Cómo tomar fotografías en 360? Facebook brinda sugerencias:

    • Toma una fotografía panorámica con un dispositivo con iOS o con un celular Samsung Galaxy, con una aplicación de cámara para fotografías en 360, o con una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías.
    • Abre la aplicación de Facebook y comparte la fotografía como normalmente lo harías con cualquier fotografía: Haz click en la sección que dice ¿Qué estás pensando?, selecciona “foto/video”, escoge la foto que quieres compartir y da click en “Publicar”. Las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.
    • Una vez que la fotografía ha sido publicada, podrás explorarla moviendo tu dispositivo móvil o arrastrando la imagen con tu dedo. Haz click en la fotografía para verla en pantalla completa.
    • En dispositivos celulares compatibles con Samsung Gear VR veras un botón en la parte superior izquierda de tu fotografía que dirá “Ver en realidad virtual”. Si das  click e insertas tu celular en el dispositivo Gear Vr podrás ver las fotografías en realidad virtual.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ con el diseño de Facebook

Google+ ha sido considerado como la nueva red social que hará temblar a Facebook. Sin embargo, algunos que vienen usando la plataforma de Google extrañan la visualización de la red de Mark Zuckerberg.

01-07-11

Las millonarias adquisiciones de Facebook, Google y Microsoft

El último miércoles, Facebook anunció la compra de WhatsApp, la popular app de mensajería móvil, por 16 mil millones de dólares, incluyendo 4 mil millones en efectivo y aproximadamente 12 mil millones en acciones, de acuerdo con lo que informó la firma.

21-02-14

5 claves para mantener segura tu cuenta de Facebook

Facebook Security compartió un interesante video con sugerencias para los usuarios de Facebook que quieran mantener segura su cuenta.

20-10-15

COMENTARIOS